Lógica modalidad al Revés
Diagrama de temas
-
Lógica modalidad al Revés se centra en la promoción del trabajo activo de los estudiantes a partir de la aplicación de un modelo de clase al revés Flipped classroom.
La modalidad al revés consiste en que algunas tareas que el estudiante realiza en las clases, las haga en su casa y viceversa. La exposición del docente en clase se sustituye por el uso reflexivo de otros recursos como videos o libros, mientras que el tiempo de clase se centra en realizar otros tipos de actividades con los docentes y compañeros. Estas actividades se orientan a desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje y mejorar la comprensión de ciertos temas señalados por los estudiantes como problemáticos.
Lógica modalidad al Revés busca fortalecer:
-
El desarrollo de estrategias de aprendizaje
-
Las posibilidades del estudiante de obtener respuestas a las dudas concretas que tiene.
En esta propuesta cada estudiante, antes de asistir a clase, deberá:
-
Estudiar los temas del teórico a partir de la bibliografía y videos de OpenFING.
-
Resolver ejercicios de los prácticos.
- Construir notas estructuradas (Notas Cornell), en base a la reflexión sobre el estudio y los ejercicios realizados, y entregarlas a través de la plataforma EVA.
Durante las clases presenciales el estudiante deberá:
-
Realizar trabajo activo en la resolución de ejercicios y elaboración de tareas con la guía del docente.
-
Participar en actividades de trabajo grupal.
Esta nueva modalidad se apoya y además busca potenciar el uso de dos recursos educativos relevantes para la FIng: las clases grabadas a través del proyecto OpenFING y el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA). A su vez, se utilizará una nueva herramienta para el registro digital de notas, la cual ha sido diseñada específicamente para el curso basada en el modelo de Notas Cornell.
Características del Curso.
Docentes: Fernando Carpani y Camila Sanz
Créditos: 12
Carga horaria: Se brindarán 4 horas semanales de clases presenciales teórico-prácticas.
Modalidad del Curso: Presencial con trabajo a través de la plataforma EVA y videos de OpenFING.
Cupo: 48 estudiantes (divididos en dos grupos)
Evaluación: Los estudiantes serán evaluados a través del trabajo en clase y fuera de clase, asistencia obligatoria al 80% de las clases presenciales y dos parciales.
Se podrá asignar hasta un total de 10 puntos al trabajo del estudiante, que corresponderán al trabajo en el curso ya sea en clase o fuera de clase. Estos puntos tendrán valor para la exoneración y mejora de la nota de exoneración.
Ver Procedimiento de evaluación detallado en el Programa del curso
INSCRIPCIONES WEB: https://www.fing.edu.uy/inscripciones/inco/electivas-en-tramite-aprobacion
IMPORTANTE:
El curso no se dicta en el año 2018
-
Se deberá indicar si se acepta el lugar en el cupo en el horario que fue asignado.
En caso de no contestar se perderá el lugar en el cupo, no se lo cambiará de grupo.
Solo deberán contestar esta encuesta los estudiantes que quedaron seleccionados en el cupo.
-
Asígnación de grupos definitiva.
-
El archivo presenta la cantidad de estudiantes que respondieron cada pregunta en la encuesta que se realizó después del primer parcial.
-
Perueba prueasbkjalckqwualks
-
-
Se presentan las ideas básicas sobre cómo definir conjuntos inductivos y cómo explotar la estructura inductiva para realizar demostraciones de propiedades y definiciones de funciones.
-
La Lógica Proposicional nos permite especificar ciertos aspectos de la realidad, en forma independiente de los elementos individuales (ej: 3 es un elemento individual de la realidad) que intervienen en la realidad.
Ante todo, constituye el lenguaje básico sobre el cual es posible construir otros lenguajes más complejos y útiles. -
En esta sección se presenta la noción de verdad que se utiliza, la forma en que se le asocia el valor de verdad a una fórmula y algunas propiedades que surgen de esa asociación.
-
En esta sección se presenta otra noción de consecuencia, en la que no se utilizan consideraciones semánticas. En base a esta noción, se define un sistema basado en reglas sintácticas que permite demostrar que una fórmula es consecuencia de ciertas hipótesis.
-
Hasta este punto, en el curso se vieron dos nociones de Consecuencia:
La primera definida en términos de las valuaciones y la segunda, definida en términos de la construcción de una derivación con determinadas reglas.
En esta sección se presenta la relación entre las dos nociones. Para esto se estudiarán las nociones de Corrección, Consistencia y Completitud en la Lógica Proposicional.
-
-
Sólo podrán rendir el parcial los que aparecen en esta lista.
-
Deben contestar esta encuesta quienes deseen asistir a la muestra del primer parcial.
La muestra se realizará el miércoles de 17 a 18:30 en el salón 314.
-
-
-
-
-
Deben contestar esta encuesta quienes deseen asistir a la muestra del segundo parcial.
La muestra se realizará el miércoles 19/07/2017 de 17 a 19 en el salón 601.