El curso de robótica educativa en la ciudad de salto busca ser el inicio de un proceso de consolidación de un nodo universitario en la temática que permita integrar en la curricula del área científica tecnológica herramientas didácticas como el robot butia, para la mejora en la enseñanza y la motivación para estudiantes y docentes en los cursos donde se incluya y la profundización en los temas asociados (programación, mecatrónica, control, interacción máquina herramienta, sistemas embebidos, etc, etc).

De igual forma se pretende que este nodo universitario a través de sus funciones de ensañanza, investigación y extensión puedan desarrollar proyectos y actividades en y con el medio que perimitan difundir, formar y apoyar el uso de estas tecnologías en su entorno especialmente apoyando el desarrollo de la inclusión de la robótica educativa en los centros de estudio en sinergia con los docentes y los planes nacionales como los del ceibal.

Este curso tiene como objetivo formar a maestros y profesores en el uso de la robótica como una herramienta pedagógica para trabajar con niños y adolecentes. La plataforma sobre la cual se implementa es el robot Butiá.

Nuevas modalidades de interacción con la XO