Buenas, para calcular el radio plantee que la fuerza magnética es , siendo vj la componente perpendicular al campo magnético, y despeje R de ahí, pero no llego al resultado publicado. En que me estoy equivocando?
Desde ya muchas gracias
Qué tal Guillermo?
La informacón que das de como encaraste el problema es poca, por lo que es dificil identificar el error (si es que lo hay).
Me parece que lo que hiciste es decir que en el plano perpendicular al campo magnético la partícula se mueve en un MCU, por lo que se puede escribir una aceleración centrípeta que sería el término del medio en tu ecuación. Este resultado lo estas igualando a la fuerza magnética
Para mi hasta ahí estaría bien el planteo, pero como te digo es dificil saber.
Yo te recomendaría que revises las cuentas y en todo caso consultar de nuevo tratando de explicar un poco más en caso de que sigas trancado.
Saludos,
Daniel Gau.
Hola, fijate que corregimos las soluciones ayes por que esta estaba desactualizada. Tu resultado es correcto, saludos!
Buenos días,
Yo tengo la misma expresión para el radio y la misma velocidad que el compañero.
Al sustituir valores me queda:
R=0.032x10^-6 m (que no seria mili sino micrómetros, no?)
Los valores del periodo y el paso también me quedan distintos al de las soluciones:
para el periodo: T= 2R(pi) / v
El valor es 0.072 s
Para el Paso : P= T v cos(65.5)
El valor me queda : 0.96x10^-9 m
No se si me habrá faltado algo en las formulas o si todos los valores del 2b en las soluciones hay que corregirlos.
Saludos,
Roberto
Hola Roberto,
chequeamos las soluciones que posteamos. Creo que tenes un factor de 1000 mal en algún lado. Tratá de revisar las cuentas, cualquier cosa preguntá nuevamente.