Calculo del delay Electrico

Calculo del delay Electrico

de Martin Alfredo Causa Camera -
Número de respuestas: 1

Hola estamos en el laboratorio de VNA en la parte de SMA y se me genera la duda de como calcular el delay electrico que te lo pide para poder hacer coincidir el conector con el modelo del condensador y inductancia.

Y despues dice buscar L y C que mejor aproxime las curvas, que curvas me sirve mirar para hacer esta parte.

Gracias


Saludos 

Martin

En respuesta a Martin Alfredo Causa Camera

Re: Calculo del delay Electrico

de Gonzalo Gutierrez -

Si, capas que no esta muy claro. Lo que hay que hacer es ajustar los largos para aproximar la fase lo mas que se pueda.

La fase que introduce el conector es la fase del S21 (o S12). Grafiquen la fase (que ya la tienen relevada) y moviendo los parámetros, traten de quedarse con la curva que mejor ajuste en todo el ancho de banda. 

Esto no es lo ideal porque tenemos un modelo muy simple para un ancho de banda muy grande, pero como primera aproximación para poder entender lo que sucede cuando trabajamos en RF, es válido y muy didáctico.

Y cuando dice ajustar L y C lo que hay que hacer es encontrar los valores que hacen que nos aproximemos al módulo de S21. 

En resumen: hay que mirar módulo y fase del S21 medido y hacer que el módulo y fase del S21 del modelo se aproxime al medido. No tenemos una medida de cuanta aproximación, pero lo que pueden hacer es simularlo con una línea (esto igual se pide) del largo que corresponda y comparar las gráficas del S21 de las líneas corta y larga . Si todo sale bien, deberían obtener algo muy similar a lo que se observó con el VNA.

Saludos,

GG