Estimación de epsilon eff

Estimación de epsilon eff

de Santiago Radi -
Número de respuestas: 1

No me queda claro como usar la ecuación 5.1 (o 5.2). Los únicos datos que tengo son el largo de la línea (que no es una diferencia de longitudes físicas) y el tiempo de retardo que demora la señal para pasar por la línea. Como obtengo de eso el deltalp y el deltale que necesito para sacar el epsilon efectivo?

En respuesta a Santiago Radi

Re: Estimación de epsilon eff

de Gonzalo Gutierrez -

Evidentemente, es algo que tenemos para mejorar en la letra.


Los únicos datos que tengo son el largo de la línea (que no es una diferencia de longitudes físicas)

Eso es correcto, lo que hay que tomar es la diferencia de las longitudes físicas de las lineas corta (L1) y larga (L2). deltalp=L2-L1.Eso no está claro en la letra.


La idea detrás de todo es que partimos del supuesto en que las líneas fueron construidas utilizando el mismo substrato, es decir, tienen el mismo epsilon_r. De acá es que se mide la diferencia entre las fases que introduce la línea L1 y L2, y también, haciendo la diferencia de longitudes físicas, obtenemos deltalp. Esto se puede ver mejor en las referencias.

Acá les dejo unas notas que muestran un poco mejor lo que dije. En resumen, solo presten atención a la eq. 5.2 porque la 5.1 está dentro de ella. Por las dudas, la diferencia de fase la sacan utilizando la fase del S21 (o S12) y haciendo la diferencia entre las dos líneas de diferente longitud. 

Cualquier cosa pregunten.

Saludos,

GG