Hola, en este ejercicio yo llegue a la expresión de la fem inducida pero cuando hace la igualdad tomando fem en t=0 no me da lo mismo. Porque si tomo t=0 el ángulo de giro seria 0 siendo el flujo de campo B.A pero si derivo esto respectó del tiempo quedaría 0 porque son constantes. No sabría como llegar a que fem en t=0 es BA2piNv. Gracias
Buenas,
lo que se hace en la parte b) es imponer que . De la resolución de la parte a) se sabe que además , luego debe cumplirse . Usando que y que es el área de la espira se llega a la solución.
lo que se hace en la parte b) es imponer que . De la resolución de la parte a) se sabe que además , luego debe cumplirse . Usando que y que es el área de la espira se llega a la solución.
De todos modos va una aclaración: si bien el flujo en t=0 es NB*Area, no significa que no esté variando en el tiempo! En este ejercicio el flujo varía en el tiempo como un coseno, que tiene amplitud NB*Area, pero está variando. Es decir que para hallar la fem en t=0, debería derivar primero la expresión del flujo respecto del tiempo, y recién después evaluar en t=0.
Espero haber aclarado la duda, si no es así volvé a escribir.
Saludos,
Juliana
Hola, me sigue sin quedar claro por qué seria 𝜖0=2𝜋𝜈𝐵𝑁𝑎𝑏. Llegue la la expresión de la fem inducida en función del tiempo siendo NBabsen(2𝜋𝜈t)2𝜋𝜈 pero si evaluo en t=0 quedaría el sen(o) siendo 0 la fem inducida. No se que estaría planteando mal. Gracias
Hola Ayelén,
No tenes que pensar 𝜖_0 como el valor de la fem en t=0 sino como el valor máximo que toma, el subíndice puede generar esa duda
Saludos,
Roberto