teorico pag 60,63,64,65 libro reitz

teorico pag 60,63,64,65 libro reitz

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo algunas dudas de teórico.

pag 63,64-

No entendí bien la parte de que hay dos soluciones para el potencial, r^nPn o r^-(n+1)Pn. Según vi en el ejemplo de la esfera conductora en un campo uniforme (3.5) hay que poner ambos y ver cuales términos quedan bien por el teorema 1 pag59? Algo así? Pero también las analiza aparte, usando constantes Ci y Ai así que no entiendo bien que parte del teórico me estoy perdiendo. Tampoco entendí la parte que dice "los dos términos en que interviene cos de tita pueden eliminarse entre si", por que? y todo el razonamiento de igualar todas las Ci a 0 cuado i es mayor que 3 tampoco :'(

pag 60 y 65-

Para hacer las soluciones a la ecuación de Laplace en coordenadas esféricas y cilíndricas toma algunas restricciones (el potencial es independiente del ángulo azimutal, el potencial es independiente de z) pero siempre vamos a tomar estas restricciones? Si el potencial no cumple las restricciones que se hace?

gracias!!!

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: teorico pag 60,63,64,65 libro reitz

de Julia Alonso -
Hola Valentina,
agruegué un material en la sección Electrostática II sobre Ec. de Laplace y el ejemplo de la esfera en un campo eléctrico uniforme externo aquí.
Quedó un poco largo porque traté de explicar cada paso, espero que te ayude a comprender mejor.
Si seguís con dudas al respecto lo charlamos el martes en la clase de puesta a punto.
Saludos,
Julia.