ejercicio 3

Re: ejercicio 3

de Anaclara Alvez -
Número de respuestas: 0
Hola, perdón la demora:
  1. Como se relaciona el sentido de la velocidad de propagación de la onda respecto a los campos? La dirección de propagación es la dirección del producto vectorial  \vec{E}\times\vec{B} . Además para la amplitud de los campos en función de  x y  t se cumple lo que decís, es  \sin(kx-\omega t) si la onda va en la dirección de los  x positivos, y  \sin(-kx-\omega t) si va en la dirección de los  x negativos.
  2. Ademas quería saber si los campos, magnético y eléctrico siempre apuntan hacia la misma dirección del eje en el que estén. No sé si entiendo bien la pregunta. Las direcciones de los campos y la de propagación ( \hat{k} ) tienen que cumplir lo que dijimos antes. Podés tener por ejemplo  \vec{E} según  \hat{y} ,  \vec{B} según  \hat{z}  \hat{k} según  \hat{z} (ahí los campos están en la dirección positiva en sus ejes), o  \vec{E} según  \hat{z} ,  \vec{B} según  -\hat{y} , y  \hat{k} según  \hat{x} (ahí uno está en la dirección positiva en su eje y el otro no). Igual no sé si era esa tu pregunta. Lo de la relación entre las derivadas, me parece que la cuenta en el teórico está hecha específicamente para una onda viajando en la dirección de las  x positivas, con el campo eléctrico según  y y el magnético según  z . Si cambian esas direcciones el signo en esa ecuación te puede cambiar.