Ejercicio 2-b)

Ejercicio 2-b)

de Lucia Cetta Alvarez -
Número de respuestas: 2

Buenas! Sé que este práctico es de hace bastante pero hace un montón que estoy intentando resolver este ejercicio y no logro sacarlo, agradecería si me pudieran guiar en cómo seguir.

Lo primero que hice fue aplicar el cambio de variable que indica la letra despejando y(x) como y(x)=u(x).x. Después derivé esa expresión llegando a y´(x)=u´(x).x+u(x). Luego de eso sustituí y(x) e y´(x) en la ecuación original quedándome entonces 

(x+u.x)(u´.x+u)=x-u.x. Después de eso pasé dividiendo el x+u.x quedándome u´.x+u=x-u.x/x+u.x de donde simplifiqué las x.

Quedó u´.x+u=1-u/1+u.

Luego de eso intenté despejar de varias formas para poder aplicar variables separables pero en todas me quedaban cosas bastante entreveradas y que estoy segura no hice bien.

Agradecería muchísimo si me pudieran decir si el procedimiento que describí anteriormente es correcto y en caso de que lo sea si pudieran decirme más o menos cómo seguir.

Desde ya muchas gracias!!

En respuesta a Lucia Cetta Alvarez

Re: Ejercicio 2-b)

de Veronica Rumbo -

Hola Lucía, creo que venís bien (digo "creo" porque al estar omitiendo los paréntesis en realidad técnicamente no estaría bien lo escrito pero entiendo la idea de lo que estás haciendo).

Te recomiendi vichar este hilo donde estuimos discutiendo este ejercicio en detalle. Si después de eso sigue sin salir decime y la seguimos por acá.}

https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=176204

Saludos