Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Francisco Santini Caballero -
Número de respuestas: 3

Hola,

En este ejercicio para la longitud de onda, iguale la la distancia entre los mínimos con la resta del primer mínimo y el décimo.

Subí una foto con el planteo

Pero no obtengo el resultado. 

¿Estoy tomando bien los valores de n? 

Adjunto IMG_20200714_080354.jpg
En respuesta a Francisco Santini Caballero

Re: Ejercicio 6

de Ivan Pablo Martinez Gamba -
Buenas, cuando estuve haciendo el ejercicio, llegue al resultado pero con varias dudas.

Para hacerlo, al principio estuve utilizando la siguiente ecuación de la clase 28 de openfing:

Pero no estaba llegando al resultado.
Si entendí bien, esta ecuación habla sobre la condición de mínimos, y fue la que estuve intentando utilizar para resolver el ejercicio, hallando theta con algunos de los datos. 
Sin embargo, la ecuación con la que llegué al resultado, fue la siguiente:
image%20%281%29.png

Esta ecuación, si entendí bien, habla sobre la condición de máximos, no comprendo por qué al usar esta fórmula llego al resultado. Si esta ecuación habla sobre máximos, por qué la puedo aplicar en mínimos? Y si es así, qué es lo que me dice la otra ecuación?

Si me pudieran explicar. estaría agradecido.

Gracias, saludos!
En respuesta a Ivan Pablo Martinez Gamba

Re: Ejercicio 6

de Daniel Gau -
Qué tal Ivan?

Está correcto lo que decis. Para resolver este problema tenes que usar la condición de mínimo.

''Esta ecuación, si entendí bien, habla sobre la condición de máximos, no comprendo por qué al usar esta fórmula llego al resultado. Si esta ecuación habla sobre máximos, por qué la puedo aplicar en mínimos? Y si es así, qué es lo que me dice la otra ecuación?''

Es verdad, esta ecuación se aplica para las posiciones de los máximos.

La razón por la que llegas al resultado correcto es porque lo que pide el problema es la distancia en tre el primer y el décimo mínimo y esta coincide con la distancia entre el primer y el décimo máximo.

Espero que esto te ayude.

Saludos,
Daniel Gau.