Consulta presupuesto

Consulta presupuesto

de Maria Pedragosa Alberti -
Número de respuestas: 1

Hola Jorge, 

Te consulto lo siguiente. Tratandose de una campaña donde habrán muestreos, asumo que deberían hacerse paradas. Pero desconozco el funcionamiento del buque por lo que no sé si el "ahorro" de combustible durante cada parada es lo suficientemente importante como para incluirlo en los cálculos o si simplemente asumimos navegaión constante a la velocidad proporcionada. En caso de considerar las paradas, no sé qué pasa con el motor y los generadores durante la misma. Supongo los generadores funcionan igual, no estoy segura del motor.......

Agradezco alguna aclaración al respecto.

Saludos

En respuesta a Maria Pedragosa Alberti

Re: Consulta presupuesto

de Jorge Freiria -

lo interesante cuando uno hace un presupuesto viene por la propia definición del término, presuponer una situación para evaluarla.

podríán suponer como tu me indicas, que va a haber momentos en los cuales el buque va a estar posicionado sin moverse. los generadores deben seguir funcionando, y normalmente los motores no se apagan por un tema de inercia térmica, son muy voluminosos y complicados de arrancar, así que por lo menos deben quedar en ralentí (moderando). esa marcha será una fracción total del combustible en marcha crucero, pero no tenemos indicadores de cuanto es. por otro lado, en caso de considerarla, hay que estimar los días extra que estarán embarcados para el cálculo de consumibles, no es lo mismo incluir para los días de autonomía que para esos días más los extras calculados por paradas.