Presupuestacion para proyectos

Presupuestacion para proyectos

de Jorge Freiria -
Número de respuestas: 6

A través de este foro vamos a sociabilizar las consultas y respuestas que surjan sobre el cuestionario sección B del módulo 6

En respuesta a Jorge Freiria

Re: Presupuestacion para proyectos

de Gabriela Martinez Fernandez -

Buenas noche Jorge: 


Estuve leyendo el práctico y realmente no estoy entendiendo como realizar el ejercicio con la información que tengo o si no directamente no estoy entendiendo a que apunta. No seria necesario saber la distancia que recorrera el buque durante la campaña, cuanto tiempo trabajaran sus operarios una semana, dos dias etc....y en turnos de cuantas horas, la distancia entre lineas, cuanto rinde por Km navegado, como calculo el consumo de combustible del buque  en fin


saludos

En respuesta a Gabriela Martinez Fernandez

Re: Presupuestacion para proyectos

de Jorge Freiria -

buenos días.

1) No seria necesario saber la distancia que recorrera el buque durante la campaña.

el asunto es así, llevemos esto a un vehículo terrestre. si yo les propongo que vamos a recorrer el país en un coche con el tanque lleno, 50 litros por ejemplo, a 80 km/h. sabiendo que el motor consume a razón de 12 km/litro, ustedes pueden deducir el recorrido total y el tiempo que van a poder conducir el coche hasta que se agote el combustible. este tiempo es lo que denominamos autonomía, y es lo que importa en este ejercicio.

esto está en las notas. el motor consume tantos gramos de combustible por cada hp y por cada hora de funcionamiento. nosotros tenemos no uno sino 1300 hp del motor más los hp de los generadores. también sabemos cuanto tiene el "tanque" de nuestro buque, por lo tanto hay que hacer algunas deducciones para sacar el tiempo de navegación. cuantas millas náuticas navegamos, se puede deducir, pero no es relevante para el ejercicio.

2) cuanto tiempo trabajaran sus operarios una semana, dos dias etc....y en turnos de cuantas horas,

los operarios van a trabajar durante todos los días de la campaña de corrido (no pueden, obviamente, marcar su tarjeta e irse para su casa) y no importa los turnos que tengan que hacer, está cubierto por el monto salarial indicado

3) la distancia entre lineas, cuanto rinde por Km navegado,

no son datos relevantes a los efectos de este ejercicio

4) como calculo el consumo de combustible del buque  en fin

lean las notas :-)

saludos.


En respuesta a Jorge Freiria

Re: Presupuestacion para proyectos

de Ricardo De Leon -
Hola, buenos días. Una consulta, como puedo saber a que razón esta consumiendo combustible? Necesito esto para poder determinar la autonomía. Saludos,
En respuesta a Ricardo De Leon

Re: Presupuestacion para proyectos

de Jorge Freiria -

hola, la tasa de consumo de combustible está indicada en las notas.

En respuesta a Jorge Freiria

Re: Presupuestacion para proyectos

de Ricardo De Leon -

Hola, disculpe pero con nota se refiere a los materiales que estan disponibles para el modulo?