Ejercicio 2:

Ejercicio 2:

de Joaquin Denes Leyton Denes -
Número de respuestas: 3

En la parte b, ¿hay algo que se mantenga constante? Porque puedo marcar ciertas relaciones, pero sin saber que varia y que no me es imposible calcular lo que me piden. ¿Estamos trabajando con una fuente que da una diferencia de potencial neta constante? ¿La suma de las diferencias de potencial del condensador 1 y del condensador 2 es igual a la del condensador 1/2? 

Gracias

En respuesta a Joaquin Denes Leyton Denes

Re: Ejercicio 2:

de Marcela Pelaez -

Hola, el potencial entregado por la fuente es constante, es decir 115V. Sólo que ahora en el circuito es como si no estuviera el capacitor 3.

El capacitor 1 y 2 siempre están en paralelo, así que la diferencia de potencial a la que están sometidos es la misma, V1=V2. Pero estos potenciales no son iguales a los de la primer parte, de hecho ahora, en la parte b), como están en paralelo con la funte V1=V2=Vfuente.

Dejo ahora que lo sigas haciendo, luego decime si tenés otra duda






En respuesta a Marcela Pelaez

Re: Ejercicio 2:

de Joaquin Denes Leyton Denes -

Entendí, pero me surgió otra duda. La carga Q1 final me da bien, pero al calcular la carga del condensador 1 al inicio me da exactamente la mitad que lo que dice la respuesta (y lo mismo con el delta V). Las respuesta es la que dice en la pagina? Si es así mando otro mail con mi razonamiento para ver donde esta el error.