Introducción a la Computación Gráfica (1316)
Perfilado de sección
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CLASE DE PRESENTACIÓN: Jueves 6 de marzo de 17h a 19h, en salón 301
TEÓRICO: Lunes salón 301 y Jueves salón 301, de 17h a 19h
PRÁCTICO: Lunes salón 315, de 19h a 20:00h
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Programa de Introducción a la Computación Gráfica -1316-
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CON control de previas
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Algoritmos raster básicos
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Esquema general; discretización de líneas.
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Discretización de circunferencias; rellenado de polígonos.
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Recorte de líneas (Cohen Sutherland); recorte de polígonos (Sutherland Hodgman); antialiasing.
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Transformaciones Geométricas
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Subido 17/03/2025 19:02
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Transformaciones 2D (traslación, escalamiento, rotación), Coordenadas homogéneas, Shear, Composición de transformaciones 2D.
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Transformación ventana-área de vista, Transformaciones 3D homogeneas, Composición de transformaciones 3D.
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Transformación como cambio en el sistema de coordenadas.
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Visualización en 3D
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Introducción, Tipos de proyección, Proyección de perspectiva, Proyección paralela, Especificación de una vista tridimensional.
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Matemática de las proyecciones geométricas planas, Volúmenes de vista canónicos (V.V.C.), Extensión de Cohen-Sutherland para recorte de aristas en el V.V.C., Secuencia de normalización del volumen de vista, Proceso completo.
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Introducción al OpenGL
Clases introductorias a la librería OpenGL a ser utilizada en el primer trabajo obligatorio.-
Introducción, Historia, Notas generales, SDL, Estructura de un programa, Primitivas, Transformaciones, Ejemplos de código.
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Hardware Gráfico
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Representación de Curvas y Superficies
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Modelo de Iluminación Local y Textura
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Luz Acromática y Cromática
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Modelado de Sólidos
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Determinación de Superficies Visibles
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Modelos de Iluminación Global
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Estructuras de Datos Espaciales y Técnicas de Aceleración