Diagrama de temas

  • Distribución y aplicaciones multimedia

    Distribución y aplicaciones multimedia

    Desde el broadcasting hasta el cloud gaming


    La unidad curricular se centra en la distribución de contenido multimedia digital, desde el broadcast tradicional, pasando por el streaming y hasta las diversas aplicaciones y plataformas que presentan contenido multimedia a los usuarios (por ejemplo, videoconferencias, video a demanda, cloud gaming, realidad extendida, etc.). Se introducen los conceptos tecnológicos fundamentales detrás de las aplicaciones multimedia emergentes y se abordan temas básicos de seguridad. Se busca que luego de finalizar el curso, el estudiante tenga todas las herramientas necesarias para comprender los conceptos fundamentales y los desafíos principales de cualquier tecnología de distribución multimedia.


    Plantel Docente:

    José Joskowicz, Rafael Sotelo, Pablo Flores, Pablo Bertrand

    8 créditos

    Comienzo: MARTES 6 de agosto de 2024 a las 8 AM en el salón de seminarios (subsuelo del IIE) 

    Horarios: MARTES y JUEVES de 8 a 10 AM

    Lugar: Zoom, Salón de seminarios (subsuelo del IIE) - a coordinar durante el curso 

    Consultas: josej@fing.edu.uy



  • Introducción al curso

  • 1. Formatos de contenedores para el contenido multimedia

  • 2. Broadcast digital

  • 3. Streaming

  • 4. Aplicaciones multimedia

  • 5. Seguridad en distribución multimedia