1er Parcial 2015, problema 2 parte 1-b

1er Parcial 2015, problema 2 parte 1-b

de Agustin Barriola Trujillo -
Número de respuestas: 1

Qué tal? Me queda una duda sobre el cálculo del ROE en esta parte.

Al cambiar de frecuencia me cambia la distancias l0 y l1 ya que dependen de lambda por lo que, para calcular el ROE sigo los siguientes pasos:

1. Calculo el Γ en la carga

2. Calculo el Γ en l0 (Γ(z=l0)=ΓT.eγ.l0)

3. Calculo el Γ en l1 como el producto del anterior por eγ.l1

4. ROE=(1+|Γ(z=l1)|)/(1-|Γ(z=l1)|)

Por otro lado hago la cuenta del ROE en l0 y me da muy parecido al ROE calculado para l3, ¿Puede ser que el ROE al no haber atenuación se mantenga constante?

Sé que este ejercicio lo hicieron en clase pero lamentablemente no pude asistir y tratando de hacerlo se me ocurrió ese camino. 


Muchas gracias.

Saludos,

Agustín

En respuesta a Agustin Barriola Trujillo

Re: 1er Parcial 2015, problema 2 parte 1-b

de Mauricio Gonzalez Nappa -

Hola Agustín,

De la parte 1a) se tienen los datos de l1 y l0 expresados en metros. Eso, hay que convertirlos según el nuevo lambda 

por ejemplo: en parte 1a) l1=0.25lambda_500 = 0,15m

expresado según el nuevo lambda: l1=0.24lambda_480.

Teniendo en cuenta lo anterior, la parte 1b) se procede análogamente a la parte 1a) y moviéndose una cantidad de lambdas diferente por el cambio de frecuencia.

El procedimiento es:

1) LINEA l0: ubicar la carga ZR normalizada según Z0(l0), moverse l0 expresado en lambda_480. Ver valor de impedancia normalizada

2) LINEA l1:cambiar de base la impedancia hallada en 1) según la impedancia de l1: Z0(l1). Moverse hacia el generador la distancia l1 expresado en lambda_480. Ver valor de impedancia normalizada

3) LINEA l3:cambiar de base la impedancia hallada en 2) según impedancia de l3: Z0(l3). Ver valor de impedancia normalizada. Ver valor de ROE correspondiente

Dentro de una misma línea, si no hay atenuación el ROE es constante, eso nos permite movernos en círculos en el diagrama de smith. Si cambio de línea (y cambia Z0) entonces la impedancia normalizada hay que cambiarla de base y cambia el ROE (salto discreto en el diagrama de smith).


saludos