Pr3, Ej7c Eficiencia en línea adaptada

Pr3, Ej7c Eficiencia en línea adaptada

de Agustin Barriola Trujillo -
Número de respuestas: 3

Estimados, revisando las cuentas de este ejercicio me encuentro con que adaptando la línea tengo una eficiencia menor que si no está adaptada (partes a y b). ¿Es posible tener una eficiencia menor estando adaptada la línea? Capaz que estoy equivocado, pero tengo idea de que al estar adaptada se obtiene la mayor potencia en la carga, no?

Saludos,

Agustín

En respuesta a Agustin Barriola Trujillo

Re: Pr3, Ej7c Eficiencia en línea adaptada

de Mauricio Gonzalez Nappa -

Hola Agustín,

Con la línea adaptada se maximiza la potencia transferida a la carga (no hay onda reflejada y por lo tanto no hay potencia que retorne) lo que logra el máximo de eficiencia.

Para ver la relación que existe en las potencias en un caso y otro podés revisar la Clase 3 de L.T., en la diapositivas 14 y 15. 

Te adjunto una curva eficiencia-gamma, donde se ve que es decreciente, siendo el valor máximo el inicial (gamma = 0).

saludos

Adjunto curva.PNG
En respuesta a Mauricio Gonzalez Nappa

de Agustin Barriola Trujillo -

Muchas gracias por la respuesta Mauricio. Efectivamente estaba partiendo de una ecuación que en el teórico del CD estaba mal. La potencia es el módulo de la parte incidente menos la parte reflejada, pero en el teórico los suman. Hice todo el desarrollo a partir de esa ecuación y me dio cualquiera.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos,

Agustín

En respuesta a Agustin Barriola Trujillo

de Claudina Rattaro -

Agustín,

Efectivamente, en el teórico del CD la ecuación tiene un error de tipeo en el signo.

En el material de clases 2016 disponible en el eva, la ecuación está correcta.

Se actualizará el CD para el 2017 para corregirlo.

saludos,

claudina