P12E7.

P12E7.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Estimados foristas vengo barbaro 3 en 3 en lo que refiere a rendijas dobles, halle ym para lamda 1 e ym para lamda 2 pero no entiendo que debo hacer ahora, dado que si fuera la misma longitud de onda aplicaria la ecuacion 41-4 donde se establece la forma de hallar la separacion entre dos maximos adyacentes. Imagino que esto tiene que ver con la coherencia entre los maximos de interferencia pero una cosa es lo que puedo imaginar y otra lo que puedo probar por lo cual quede estancado. Como debo continuar??

gracias y buena jornada.

sebastian./

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P12E7.

de Florencia Ferrer Rozengurt -
Hola, ya tenés la parte más difícil del ejercicio hecha, resta calcular Y máximo para ambas longitudes de onda.con m=3. Y luego hacer la resta entre ambos valores.
Suerte.

En respuesta a Florencia Ferrer Rozengurt

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Florencia buen dia, bien bien, habia pensando en restar pero no tenia un respaldo del porque podria hacer eso..igual me queda la duda porque se pueden restar? pense que esto se podia hacer solo si tenian la misma longitud de onda, puedo suponer que es por la coherencia?

gracias por tu tiempo.

sebastian./

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

de Juan Andres Muniz -
Se puede restar poruqe restas distancias en la pantalla. Una vez que obtuviste el patrón de interferencia ya está casi todo, como decía Florencia. Saludos, juan