P9E5.

P9E5.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Estimados foristas buenas tardes, en esta ocasion mi duda radica en el circuito que se forma al ingresar la espira cuadrada en el campo magnetico, segun lo que entiendo al darme por letra la autoinductancia interpreto que a la hora de armar el circuito me queda la corriente en sentido horario (ya que al aumentar el area de flujo se crea un campo magnetico contrario al existente para oponerse al movimiento original) ello me lleva a que me tome el campo magnetico original saliente (ojo al no decir nada la letra del problema, fue arbitraria la eleccion) al plano de la hoja por lo cual el opuesto me llevo a tomar por regla de mano derecha el sentido descripto. Luego en el circuito tengo en serie una fem + R + Bobina, por lo que tengo que hallar la ecuacion diferencia de primer grado en i y luego con la ecuacion de newton e integrando hallo x(t). Por favor indicar si estoy en lo correcto? o me dan la autoinductancia por otra razon (la cual me ronda por la cabeza pero me parece que es un gran disparate).

Acepto cualquier sugerencia.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P9E5.

de María José González -
No sé si te entendí bien, pero la idea de autoinductancia es cuando la espira entre en el campo magnético, va a aparecer una corriente como vos digiste. Esa no va a ser constante y, por lo tanto, va a generar un campo magnético variable, que también induce una corriente. Ese campo magnético que se genera no tenés que calcularlo sino que conocés la autoinductancia (L) de la espira.
Entonces vos podés modelar todo esto como un circuito con una fem calculada como faraday usando el campo "externo" (el B de la letra) y una inductancia (que representa el flujo inducido por la corriente del circuito).
Podría haber resistencia y sería un problema más general que el que está planteado.
Luego hallás la ecuación diferencial, como dijiste, y la resolvés.

Saludos,
Majo.
En respuesta a María José González

Majo hola como estas?, espero que bien, lo que quise decir fue que a la hora de establecer el circuito que se forma hay una fem y una R o una fem y una L o una fem + R + L, esto es lo que no se interpretar, por lo  que veo en tu respuesta en el circuito debo colocar la fem y L?estoy en lo correcto?

gracias por la respuesta.

saludos sebastian./

p.d. ma;ana miercoles la clase de consulta es la que se marca en la pagina?

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

de María José González -
Sebastián, hola.
Lástima que recién ahora voy a responderte. Pero por las dudas la clase sí es ahora. Si los docentes no están en clase tenés que ir hasta el IF por las dudas que hayan subido.

Lo que digo es que en realidad, podrías tener una L una R y la fem, donde la L representaría la autoinductancia de la espira y la R la resistencia del cable. En este ejercicio, solo te queda L y la fem porque te dicen que la resistencia de los cables es despreciable.

Ahora más claro?
Saludos,
Majo.
En respuesta a María José González

Majo buenas tardes, agradezco la respuesta, entonces llego a que Fem - L*di/dt = 0?? es correcto, suponiendo que las condiciones iniciales son i(t=o)=0 llego a i(t)=(FEM/L)*t, valor que ingreso en la ecuacion de newton, llegando a hallar v(t) y luego integrando nuevamente x(t). Es acertado mi razonamiento?

saludos sebastian.-