Estimados foristas buenas tardes, en esta ocasion mi duda radica en el circuito que se forma al ingresar la espira cuadrada en el campo magnetico, segun lo que entiendo al darme por letra la autoinductancia interpreto que a la hora de armar el circuito me queda la corriente en sentido horario (ya que al aumentar el area de flujo se crea un campo magnetico contrario al existente para oponerse al movimiento original) ello me lleva a que me tome el campo magnetico original saliente (ojo al no decir nada la letra del problema, fue arbitraria la eleccion) al plano de la hoja por lo cual el opuesto me llevo a tomar por regla de mano derecha el sentido descripto. Luego en el circuito tengo en serie una fem + R + Bobina, por lo que tengo que hallar la ecuacion diferencia de primer grado en i y luego con la ecuacion de newton e integrando hallo x(t). Por favor indicar si estoy en lo correcto? o me dan la autoinductancia por otra razon (la cual me ronda por la cabeza pero me parece que es un gran disparate).
Acepto cualquier sugerencia.
saludos sebastian.-