Semana 10 - Ejercicio 9, Semana 11 - duda gral
Número de respuestas: 6Re: Semana 10 - Ejercicio 9, Semana 11 - duda gral
Creo que te estas mareando con a quien orientar primero si a la superficie o a la curva borde de la superficie. LO que tenes que hacer es lo siguiente: en el ejercicio 1 por ejemplo no nos dicen nada sobre la orientacion de la superficie si la va a elegir saliente o entrante entonces por defecto la elegimos saliente. Entonces vos parametrizas como lo hiciste y al calcular
fiu * fit =(ksenu,0,kcosu) eso quiere decir que como x=ksenu y z=kcosu entonces la normal saliente es fiu * fit. LUego una vez que tenemos la orientacion en la superficie inducimos la orientacion en las curvas borde, en este caso en la tapa correspondiente a y=0 la curva queda antihoraria con la regla de la mano derecha y la tapa y=2 queda horaria. Igual creo que en ese ejercicio la funcion a integrar no es un rotor por lo que no vamos a poder aplicar stokes(pasando a calcular circulacion en las curvas borde), sino que vamos a tener que calcular a mano la integral de X sobre la superficie S.
En el ejercicio 3 me dice que considera la superficie orientada con normal entrante(porque apunta hacia arriba) entonces con la regla de la mano derecha la orientacion en la curva borde x^2 + y^2 =1 queda antihoraria. Para explicar como inducir la orientacion en la curva borde a partir de la orientacion de la superficie es aplicando la regla de la mano derecha pero por escrito se me dificulta un poco explicartelo. En la clase de práctico proxima te explico. Sino preguntale a algun otro profe de teorico o practico. Suerte. Nos vemos.
Re: Semana 10 - Ejercicio 9, Semana 11 - duda gral
Espero que te mejores.
Re: Semana 10 - Ejercicio 9, Semana 11 - duda gral
gracias!