Apuntes Clase de Consulta (a completar por el resto de los compañeros presentes)

Apuntes Clase de Consulta (a completar por el resto de los compañeros presentes)

de Martin Alejandro Piperno Herszkowicz -
Número de respuestas: 2

Buenas noches, ¿cómo andan?

Bueno como en el día de hoy debido capaz al mal clima o diversos motivos no pudieron asistir varios estudiantes aquí comparto algunos apuntes (ideas) sobre los ejercicios que mencionó hoy Pablo en clase.

Por supuesto son solo ideas y además estan obviamente incompletos ya que cada uno saca apuntes de diferentes maneras y lo que cree importante y por eso se completaran con la ayuda de los demás compañeros que quieran.

Ejercicios:

1) Para este ejercicio se hizo énfasis en el capitulo 6 de Biggs, principalmente las partes 6.2 y 6.3 que son sobre Kirchhoff. Cabe mencionar que los capítulos 4 y 5 se tratan temas previos que son utilizados en el capítulo 6.

2) Para este ejercicio tengo anotado que es importante la idea que se trató en clase sobre BFS (tengo anotado BFS pero me surgió la duda ahora cual de los dos es que era más importante para esta parte) que explicamos que hacía el algoritmo y leer con atención de las diapositivas la parte de DCR en árboles.

3) Para este ejercicio del libro Random Graphs de Béla BolloBás prestarle atención a página 263 apartado 10.1

4)

5)

6) Para este ejercicio tener en cuenta el paper de Héctor Cancela y Moahmed El Khadiri ya que no se mencionó mucho en clase éste tema pero tener en cuenta de leer la versión de 1995 ya que las siguiente ediciones sufrieron cambios

7) Aquí tener en cuenta lo dado en la última clase de m - n -c = m- n +1 - (c+ 1)  = C(g) - (c +1) >= -2 <=> C (g) >= c -1 < => C(g) +1 >= c.

Teniendo en cuenta que C (g) es el corango y "c" es el corte mínimo.

8) En este ejercicio se puede tener en cuenta la compeljidad en DCR tratada en el paper "Reliability of Communication Networks with delay constraints: Computational Complexity and Complete Topologies.
H. Cancela y L. Petingi. (Dar importancia a la parte cercana a Figure 3.1 en este paper)

9)

10) Este ejercicio es el mayor desafío y se aclaro que el grafo brindado por nosotros como resolución para este ejercicio no debe ser critico en diametro y que tengamos en cuenta el ejemplo del grafo Bipatito completo que no sirve para este ejemplo porque es critico.

 

Los ejercicios que no puse nada es porque obviamente no tengo apuntes/notas sobre ellos...

Pablo si podes verifica que estos apuntes sean correctos  ya que son los que tengo en mi cuaderno pero capaz anoté o escuché mal.

Saludos y suerte con los ejercicios!

Martín

En respuesta a Martin Alejandro Piperno Herszkowicz

Re: Apuntes Clase de Consulta (a completar por el resto de los compañeros presentes)

de Pablo Romero -

Correctísimo. Muchas gracias Martín!

Agrego dos datos bien importantes. Uno es que se espera que utilicen latex para crear el documento en pdf a entregar. Otro es que tienen la libertad, y es fuertemente recomendado, que me envíen una "pre-entrega" un mes/un mes y medio antes de la fecha de cierre. 

Me llegan un documento de pre-entrega que no interviene en la calificación final (no lleva nota). De esta manera, le doy una lectura y sugerencias en cuanto a profundidad del desarrollo, y aspectos que puedan ser mejorados o corregidos.

Luego, valiéndose de esta devolución es que con mayor solvencia hacen la última entrega antes de la fecha de cierre.

En Sección de Novedades voy a poner pistas para resolver los problemas, que complementan a los apuntes que ya compartió Martín.

Fue un verdadero placer compartir las clases con ustedes!

Abrazos,

Pablo.