P1-E3.

P1-E3.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 3

Estimados foristas buenos dias, estoy con duda con el problema de referencia ya que realizo la incidencia que tienen las fuerzas (por superposicion o por lo menos eso intente) en la carga de prueba que coloco en el centro del cuadrado, aplico que si son cargas de igual signo (tome la carga de prueba como positiva) el vector Fuerza va en contra de carga que se encuentra en el vertice y si el signo es negativo, el vector Fuerza va hacia la carga que se encuentra en el vertice, una vez encontrada las 4 Fuerzas sumo vectorialmente (vector i horizontal y vector j vertical) y me queda -5.57N/C. A alguien le dio bien este resultado y lo mas importante encare bien el razonamiento del problema? Escucho sugerencias.

gracias.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P1-E3.

de María José González -
Sebastián, hola. 

A mí el módulo me queda 5.5^5 * 10 N/C. Qué dirección te quedó, al final? En qué sentido? 
Una forma de acortar las cuentas, es mirar primero la fuerza de +q y +2q (misma dirección, sentidos opuestos) y después -q y -2q. Y ahí queda un poco más fácil de sumar. 

Saludos,
Majo 
En respuesta a María José González

Re: P1-E3.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Maria Jose buen dia nuevamente bueno por lo que veo a mi me falta el exponente en el resultado, me voy a fijar, sin embargo el sentido me quedo negativo con respecto al eje horizontal.

No entendi que me queres decir con mirar +q y +2q y luego lo mismo para las cargas negativas, si aparece la propiedad que mencionas, se pueden arreglar de modo que las cuentas queden mas faciles? es algo asi?

gracias.

buena jornada.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P1-E3.

de María José González -
Sebastián, hola.

Mirando de nuevo escribí mal el módulo: 5,5*10^4N/C (pero capaz entendiste igual).
La dirección es vertical hacia arriba, me parece. Fijate bien el tema de los vectores.
Lo que decía de las cargas es que si te fijás, las cargas +q y +2q producen un capo en la misma dirección y en sentido opuesto, entonces podés sumarlas y quedan en el sentido de F de +2q y con el módulo de +q. Luego lo mismo ocurre con las cargas negativas, la fuerza resultante queda en el sentido de F de -2q y el módulo de F de -q. Y lo que hay que ver luego es que tenés 2 fuerzas perpendiculares (la fuerza de las cargas negativas y la fuerza de las cargas positivas) ambas con el mismo módulo y entonces para sumar: F=raiz(2)*F+ .
Es medio complicado para explicar por acá, capaz es más fácil que vayas a una clase de consulta o un práctico y preguntes. Yo estoy en la consulta de los viernes o el práctico de los miércoles.

Saludos,
Majo.