Pr.2, Ej.3b

Pr.2, Ej.3b

de Santiago Eizaguirre Cabrera -
Número de respuestas: 4
Buenas, ando medio perdido para encarar esta parte del ejercicio. Si alguien me puede dar una guìa, le agradezco.

Por el aspecto cualitativo logro darme cuenta de cosas medias obvias como que la distribuciòn es con simetrìa en el eje del conductor, que debe haber màs carga en la parte interior del tubo que en la exterior, e intuitivamente creo que la densidad de carga debe decrecer linealmente con el radio. Pero nada de esto es suficiente para describir totalmente la distribuciòn de la carga en el tubo.

Agradezco cualqueir ayuda.

Saludos!
En respuesta a Santiago Eizaguirre Cabrera

Re: Pr.2, Ej.3b

de Santiago Eizaguirre Cabrera -
Ahora se me ocurriò una cosa. Lo escribo para que se ahorren explicaciones si es que este es el razonamiento correcto:

Como \vec E = \vec 0 en todo el interior del tubo hueco (por ser conductor), el flujo en cualquier superficie cilìndrica coaxial con el tubo, debe ser nulo. Por lo tanto la carga encerrada por cualquiera de estos cilindros debe ser nula tambièn. La ùnica distribuciòn de carga que se me ocurre que cumpla esto es: -q sobre la superficie interior y tambièn -q sobre la superficie exterior, y nada en el medio.

Esto esta bien?

Saludos!
En respuesta a Santiago Eizaguirre Cabrera

Re: Pr.2, Ej.3b

de Federico Sebastian Diano Benitez -
Yo concluiría lo mismo.

Solo tienes una omisión de detalle. Debería mejor decir, el flujo en cualquier superficie cilindrica contenida en el tubo y coaxial con este, debe ser nulo... Imagino que eso pensabas. Nada +. ;)

Saludos,
Feder.
En respuesta a Federico Sebastian Diano Benitez

Re: Pr.2, Ej.3b

de Santiago Eizaguirre Cabrera -
Gracias!

Estas correcto en ese detalle. No me di cuenta de que lo habia escrito mal.

Saludos!