E4,Parte c y E6

E4,Parte c y E6

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Estimados foristas bueno dias, tengo dos dudas sobre los ejercicios de referencia

Por ejemplo en la parte c, no tengo la mas minima idea de como hallar w, hallo el Ez y se que la F=e*E pero de ahi a encontrar w ando muy perdido.

En el E6 no tengo manera de relacionar F con W, por ejemplo si tomo una particula y veo el balance de fuerzas sobre ella, encuentro que la Fe es segun un eje horizontal i y el peso es segun j. Si coloco una carga de prueba en el punto P (origen de los hilos) bueno ya paso a suponer una q0 de la cual no tengo referencia alguna.

Agradezco cualquier consejo de como resolver lo antes mencionado.

gracias.

saludos sebastian.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: E4,Parte c y E6

de María José González -
Hola. 

Ejercicio 4: 
Si te acordás esto se hacía en física 1. La idea es hallar la ecuación de movimiento (ecuación diferencial que vincula la posición de la partícula con sus derivadas) y en este caso queda algo así: 
\ddot{z} + kz = 0  donde k es una constante positiva. 
Se resuelve la ecuación (podés hacerlo) y se ve que corresponde a una oscilación de w^2 = k (w=frecuencia angular).

Ejercicio 6:
W es el peso, no? 
Fijate que si el sistema está en equilibrio, la fuerza neta sobre las cargas debe ser cero. Las fuerzas son: Peso, Tensión y Fe. 
No me doy cuenta para qué ponés una carga q0 en P.

Saludos y espero que ayude,
Majo
En respuesta a María José González

Re: E4,Parte c y E6

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -

Maria Jose buen dia y muchas gracias por tus respuestas

Sobre el E4, bueno estoy un poco oxidado pero ya veo que voy a tener que vichar la parte equilibrio.

Sobre el E6, si soy un fenomeno la Tension la deseche pero claro es quien me vincula F con W.

Buena jornada.

gracias.

saludos sebastian.-