Práctico 3 ej 3 b)

Práctico 3 ej 3 b)

de Matias Sebastian Bugna Miranda -
Número de respuestas: 2

Buenas,

Tengo dudas porque no pude verificar las suposiciones que hice con el diodo.

Supuse que cuando la llave está OFF, el diodo está ON porque I>0.
 Pero esto habría que verificarlo, porque E puede estar contribuyendo con otra corriente y apagar el diodo.

Cómo se verifica? Osea, cómo se calcula el voltaje en el lado izquierdo del diodo? (tengo el recuerdo de que con fuentes de corriente esto no se puede hacer)

En el tramo dos también me surgen dudas. La llave está ON. lo que supuse es que entonces la corriente toma el camino "mas facil" y por ende no pasa corriente por el diodo y éste se apaga. En este caso tampoco se como verificar.

Se agradece cualquier ayuda, Saludos!

 

 

En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: Práctico 3 ej 3 b)

de Agustin Barriola Trujillo -

Matías, cómo estás?

Te contesto medio rápido porque no tengo el ejercico conmigo en este momento, pero capaz que te ayudo con una idea de cómo resolverlo.

Tenés que suponer un estado del diodo para cada estado de la llave. Suponete que el diodo conduce con la llave en OFF y a partir de esa suposición aplicás el principio de superposición.

Una vez resueltos los dos circuitos (uno para cada fuente) se suman las variables de estado obteniendo el valor de la corriente que pasaría por donde estaría el diodo. Si ésta es positiva, entonces se verifica. (si mal no recuerdo, se verifica)

Análogo para el otro estado de la llave.

Espero haberte ayudado.

Saludos

En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: Práctico 3 ej 3 b)

de Andres Alcarraz -

Hola Matías, buenas noches.

Cuando la llave esta OFF la corriente por el diodo si asumis que está ON es I > 0, esto ya verifica la supocición, no tenñés que verificar nada más, dado que la caida de voltaje por la propia supocisión es nula.


Cuando la llave está OFF, el lado izquierdo (el +) del diodo está a la referencia, suponiendo que la referencia es el nudo de abajo del todo. Dado esto sólo tenés que verificar que el voltaje en el otro extremo del diodo es positivo (para todo t) para verificar que está cortado.
 Esto lo hacés simplemente resolviendo el sistema con el diodo en OFF que queda bastante simple.

 

Saludos

Andrés