Practico 7, ejercicio 4

Practico 7, ejercicio 4

de Paula Gilino Jozami -
Número de respuestas: 1

A la hora de realizar este ejercicio, en primera instancia coloque el origen de coordenadas en uno de los extremos de la canoa, y la masa J me daba mal, era mayor a la de R. luego lo coloque en el CM de la canoa y me salieron las cuentas, no debería ser independiente de los ejes de coordenadas? revise las cuentas y creo que no es un error de calculo, pero quería confirmar si esto era así para revisar nuevamente.

gracias 

En respuesta a Paula Gilino Jozami

Re: Practico 7, ejercicio 4

de Cecilia Stari -
Hola Paula
Efectivamente, tal como vos mencionás el resultado no puede depender de donde colocás el origen del sistema de coordenadas. Entonces deberías obtener el mismo valor para la masa considerando el origen en el centro de masa o la posición de uno de los extremos de la canoa, pero tenés que tener en cuenta que el extremo de la canoa es un punto que se mueve cuando se cambian de lugar las dos personas. Tal vez el error está en como escribiste la posición del centro de masas luego de que se intercambian los lugares. Podés revisar eso y si no encontrás donde está el error subi lo que planteaste para que podamos ayudarte.
Saludos
Cecilia