Práctico 1 -ejercicio 2

Re: Práctico 1 -ejercicio 2

de Pablo Romero -
Número de respuestas: 0
Buenas noches Michael: el razonamiento de tu demostración es correcto. Las abreviaturas que usas son las que también hemos empleado en clase, y son claras.

Hubiese deseado que explicaras, al inicio, que vas a emplear el principio de inducción completa sobre los números naturales, y que finalmente lo apliques.

Además, nunca definiste la proposición abierta P(n). De hecho, dentro de la línea de lo que se pide pusiste "P(n)" pero nunca la definiste, y me deja dudas si dominas la diferencia entre una proposición abierta, una proposición, y si sabes en qué momento de la demostración estás habilitado a introducir el cuantificador universal para poder completar la demostración.

Asegúrate de comprender bien estos conceptos que acabo de comentar. Es conveniente que los incorpores dentro de la demostración.

Cordiales saludos,
Pablo.

Cordiales saludos,
Pablo.