Buenas tardes Matías: gracias por compartir tu desarrollo del Ejercicio 2 del Práctico 1.
No planteaste preguntas: sobreentiendo que te gustaría que confirmemos si tu demostración es correcta.
Incluiste cada aspecto que debe tener una demostración empleando el principio de inducción completa, excepto por tres cosas:
1) Aclarar, al inicio de tu demostración, que vas a proceder a emplear el principio de inducción completa.
2) Señalar, en la hipótesis inductiva, que
es un número natural.
3) Indicar, explícitamente y dentro de tu demostración del paso inductivo, en qué paso aplicaste la hipótesis inductiva.
Cordiales saludos,
Pablo.
No planteaste preguntas: sobreentiendo que te gustaría que confirmemos si tu demostración es correcta.
Incluiste cada aspecto que debe tener una demostración empleando el principio de inducción completa, excepto por tres cosas:
1) Aclarar, al inicio de tu demostración, que vas a proceder a emplear el principio de inducción completa.
2) Señalar, en la hipótesis inductiva, que

3) Indicar, explícitamente y dentro de tu demostración del paso inductivo, en qué paso aplicaste la hipótesis inductiva.
Cordiales saludos,
Pablo.
Buenas, quería saber si esta bien redactado, ya que hace tiempo no hago matemáticas y me esta costando redactar correctamente, se agradecería algún consejo.

Te felicito Gerardo: escribiste correctamente la demostración.
Muchas gracias por compartirla, y a seguir así.
Cordialmente,
Pablo.
Pablo, me podrás indicar si mi planteamiento también es suficiente para aprobar el ejercicio ¿o le faltan mas detalles/explicaciones?
Las abreviaciones como "PB" y "PI" se toman como correctas o es necesario explayares?
Gracias!
Las abreviaciones como "PB" y "PI" se toman como correctas o es necesario explayares?
Gracias!

Buenas noches Michael: el razonamiento de tu demostración es correcto. Las abreviaturas que usas son las que también hemos empleado en clase, y son claras.
Hubiese deseado que explicaras, al inicio, que vas a emplear el principio de inducción completa sobre los números naturales, y que finalmente lo apliques.
Además, nunca definiste la proposición abierta
. De hecho, dentro de la línea de lo que se pide pusiste "
" pero nunca la definiste, y me deja dudas si dominas la diferencia entre una proposición abierta, una proposición, y si sabes en qué momento de la demostración estás habilitado a introducir el cuantificador universal para poder completar la demostración.
Asegúrate de comprender bien estos conceptos que acabo de comentar. Es conveniente que los incorpores dentro de la demostración.
Cordiales saludos,
Pablo.
Cordiales saludos,
Pablo.
Hubiese deseado que explicaras, al inicio, que vas a emplear el principio de inducción completa sobre los números naturales, y que finalmente lo apliques.
Además, nunca definiste la proposición abierta

Asegúrate de comprender bien estos conceptos que acabo de comentar. Es conveniente que los incorpores dentro de la demostración.
Cordiales saludos,
Pablo.
Cordiales saludos,
Pablo.