Similar a una ejercicio para el que ya pregunte, mi duda es la siguiente:
Llegue a la misma solucuion en los estados, pero para las salidas que marque en amarillo tengo diferentes resultados.
Para la salidad de la fila a columna 10, segun veo en lo que marque en verde y rosado, el estado inestable deberia ser un dont care.
Luego para la salida de la fila b y columna 11, ¿quedaria dont care por lo que marque en naranja y morado?
¿Podrian explicarme donde estoy equivocado? gracias desde ya
Hola, en el caso rosado estas yendo del estado a con entradas 00 y salida 1 al estado d con entradas 10 y salida 1, pasando por a con entrada 10 y b con entrada 10. La única forma de no tener un espurio en la salida es que las dos salidas de los estados inestables sean 1 también.
Saludos,
Francisco
Aprovecho a agregar que sin querer dejaste la letra de un ejercicio de otro examen. La letra en realidad es esta:
Respecto a tu otra duda, en la salida de la fila b columna 11 estás yendo del estado estable b con entradas 00 y salida 0, pasas por los estados inestables d y c con entrada 11 y finalmente llegas al estado estable c con salida 1.
Acá hay dos convenciones:
- Que el estado inestable d tenga salida 0 y el estado inestable c tenga salida X.
- Que el estado inestable d tenga salida X y el estado inestable c tenga salida 1.
Como al estar en el estado estable d en la fila d con entradas 10 y salida 1 si las entradas cambian a 11 te vas al estado c con salida 1, para eliminar espurios el estado inestable c en la fila d con entradas 11 tiene que tener salida 1. De ahí es que se toma el caso 2 en lugar del caso 1.
Saludos,
Juan Pedro.