Hola, tengo la siguiente duda:
Llegue al mismo resultado en la parte de los estados, pero en la parte de las salidas, los casilleros que marque en amarillo me quedaron dont care. Me podrian explicar como se llega a la conclusion de que la salida debe ser 1 para ambos casilleros?
* Segun yo entiendo, en el caso verde podemos ver como hay un dont care en las salidas en la fila a, columna 01.
* Luego en el caso rosado y el caso naranja podemos ver en las salidas hay un dont care en la fila d y columna 01.
Gracias de antemano.
Buenas.
Respondo por partes:
Respondo por partes:
- Respecto al primer caso, a priori tienes razón. La salida del estado inestable b en la fila a con entradas 01 debería ser un don't care. Sin embargo, esto cambia cuando revisamos el segundo caso.
- En el segundo caso estás en el estado estable d con entradas 11 y salida 1. Si las entradas cambian a 01 pasas por los estados inestables a y b hasta llegar al estado estable b que también tiene salida 1. Por lo tanto, para eliminar espurios es necesario que las salidas de ambos estados inestables sean 1. De ahí que lo del primer caso no valga, y en lugar de un don't care tengas un 1.
Saludos,
Juan Pedro.
Buenas, tengo una consulta. En la solución de este ejercicio aparecen dos resoluciones, una minimizando y otra sin minimizar. Lo que no me queda claro es si en ejercicios de este estilo siempre debemos intentar minimizar los estados o no es necesario.
Gracias.
Buenas.
En ejercicios de este estilo no es necesario minimizar. La solución minimizando está solo por completitud.
Saludos,
Juan Pedro.
En ejercicios de este estilo no es necesario minimizar. La solución minimizando está solo por completitud.
Saludos,
Juan Pedro.