[Simulacro Primer Parcial 2024] [Problema 1] Parte b.

[Simulacro Primer Parcial 2024] [Problema 1] Parte b.

de Franco Pelua Camacho -
Número de respuestas: 1

Hola! buenas tardes. 

Conversando con varios compañeros, la mayoría me comento que generalmente, a la hora de compilar rutinas como la que aparece en la parte b del problema 1 de este simulacro, tienden a escribir los bloques condicionales al inicio, y mediante saltos, solo permitir el acceso a esos bloques cuando ciertas flags valgan 1. 

Yo me acostumbré a al principio inicializar todas las variables, y luego seguir el "flujo" de la rutina hasta encontrarme con un bloque condicional: Entonces lo que hago es evaluar la condición del bloque, y enseguida seguir el flujo de la rutina como si nunca hubiese existido ese bloque condicional, cuando termino con eso, recien al final empiezo a escribir los bloques condicionales. 

Por ejemplo, en este ejercicio, me queda la siguiente lista de pasos:

1- Inicializar variables y constantes a utilizar,
2- Evaluar la condición del loop (CMP a, 4097)
3- Saltar al cuerpo del loop (JN nro_lineas) 
4- Hacer la división final: suma = suma / 2
5- Saltar a la última linea + 1 (JMP nro_lineas)
6- Evaluar cuerpo del loop
7- Actualizar el iterador del loop
8- Saltar a la evaluación de la condición del loop.

¿Estaría bien este flujo de pasos? A priori yo entiendo que si; Me acostumbré a hacerlo así porque me resulta mucho más sencillo para escribir sin tener que considerar "que va antes y que va después", pero si no queda de otra empiezo a practicar de la otra forma. 

Gracias de antemano, y saludos!

En respuesta a Franco Pelua Camacho

Re: [Simulacro Primer Parcial 2024] [Problema 1] Parte b.

de Belen Brandino -
hola,
no estoy segura de haber entendido completamente lo que preguntas. Pero si la pregunta va por el lado de dónde escribís el código, es lo mismo mientras tengas cuidado con los saltos y respetes el flujo del programa original
un ejemplo sería que es lo mismo escribir el else y después el if, mientras los saltos se realicen de manera adecuada
si no iba por ahí pregunta de nuevo
saludos!