1) En una clase de consulta me dijeron que los flip-flops que tenemos permitido utilizar para la creación de circuitos no tienen la entrada Clock-Enable, que si precisamos utilizarla que hay que crearla nosotros.
Esto surgió consultando en la parte b del ejercicio 2 del taller 5, en el cual necesitamos un contador no cíclico que cuente hasta 10 y de ahí en adelante el shift register deja de tomar valores. Para que deje de tomar valores no podíamos usar la entrada de Clock-Enable, y debíamos crear la lógica de esta.
![](https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/396816/mod_forum/post/671964/image.png)
Ahora, cuando en la Pregunta 2 habla sobre las entradas de un flip-flop, yo puse todas menos Clock-Enable ya que entendí que no era una entrada que podíamos utilizar.
Debería contarla como entrada aunque no la pueda utilizar?
2) En el Problema 1 parte b, me genera dos dudas el JN.
- Se puede escribir los inmediatos en decimal? Pensé que era con hexadecimal en alguna representación que permitiera negativos, como complemento a 2.
- El JN, no debería tener -6 si quiere ir 3 instrucciones atras? Asumiendo que el direccionamiento es de a byte, cada instrucción ocupa 2 direcciones de memoria, no?
Muchas gracias!
Saludos,
Diego Furrer.