Nombre del robot?

Nombre del robot?

de Guillermo Reisch -
Número de respuestas: 1

El nombre del robot que agregamos al hostname de la placa SBC FoxG20, cual era el motivo? Porque según tengo entendido modificando el hostname de mi placa luego no necesitaría recordar el IP que me dio “bandejas” para conectarme al robot.
Yo a mi robot lo nombre “andromon” pero bandejas no me agarra el nombre.

Osea:
ping andromon # NO FUNCIONA!!!

y para poder acceder necesito recordar el IP que me dio el DHCP-server de bandejas.

Saluds

En respuesta a Guillermo Reisch

Re: Nombre del robot?

de Guillermo Reisch -

Eso se debe a que el DHCP-client que se encuentra en la FoxG20 es muy viejo y no manda automáticamente el “hostname” de tu placa al openWRT que se encuentra en “bandejas”, por lo que bandejas no agrega a su DNS interno el nombre de tu robot :-(

Hay dos opciones para corregir esto:

1) Forzar a que el DHCP-client de tu maquina envié el nombre de la maquina hardcodeando el nombre a enviar. Esto se hace agregando al archivo “/etc/dhcp/dhclient.conf” la linea “send host-name = andromon;” (Hay un ejemplo en el mismo archivo, así que no deberías tener problemas)

2) Actualizar el paquete “isc-dhcp-client” a una versión más nueva. Para esto tienes que cambiar los repositorios de software de la versión “Squeeze” a la versión “Whezzy”, esto es modificar “etc/apt/sources.list”. Instalando la versión “4.2.2.dfsg.1-5+deb70u3” o posterior del paquete se manda automáticamente el hostname.

Luego puedes realizar:
ping andromon # Y SI FUNCIONA ;-)