Estimados,
Vengo con un planteo sobre la ambigüedad de la pregunta 2, que menciona en su afirmación IV: “Eventos del sistema podrían formar parte de los datos de entrada o del resultado esperado de un caso de prueba”.La ambigüedad a la que me refiero radica en el término “eventos del sistema” que, según considero yo, puede ser entendido de maneras muy distintas, lo que hace que la respuesta no sea evidente, y por ende no sea clara tampoco.
Por un lado, si se considera “eventos del sistema” como transacciones, cambios de estado, o respuestas a ciertos estímulos externos, como pueden ser mensajes, acciones de usuarios, o respuestas a servidores, estos efectivamente podrían formar parte de los datos de entrada o los resultados esperados de un caso de prueba, haciendo que la opción IV sea verdadera, ya que es consistente con la definición de caso de prueba.
Por otro lado, si interpretamos "eventos del sistema" de manera más específica, refiriéndonos a eventos a nivel de sistema operativo, hardware, o infraestructura, la afirmación se puede tornar falsa. Tales eventos, como interrupciones de hardware, cambios en la configuración del sistema operativo, o fallos de componentes físicos, no suelen ser parte de los casos de prueba como fue visto en el curso, ya que no tratamos en un nivel tan específico. Por lo tanto, bajo esta interpretación, la afirmación IV sería incorrecta.
Durante el transcurso de la prueba, le pregunté a una docente sobre la acepción de ‘eventos del sistema’ sobre la cual se estaba preguntando, y se me contestó que (como fue mencionado al inicio de la prueba) no se contestarían dudas de letra. Es por esto, que al tener una confusión de este tipo, y estar disponible la opción i), sin la afirmación IV, y la opción d, que sí la tenía, opté por no contestar dicha pregunta, para no arriesgar perder los puntos de la misma y sobre todo, la penalización por contestar incorrectamente.
Espero se revea la pregunta,
Saludos cordiales,
Sofía.