Hola Cecilia,
Entiendo tu punto de vista y agradezco la aclaración. Sin embargo, me gustaría resaltar algunos aspectos importantes respecto a la redacción de la opción "Ninguna opción es correcta" y cómo esta puede generar confusión.
Primero, que las evaluaciones anteriores estén disponibles como material de estudio no debería implicar que los estudiantes conozcamos explícitamente la forma en que las respuestas suelen formularse. Además, creo que el hecho de que un error se repita no justifica que debamos aceptarlo como parte del curso y entenderlo como la forma normal de hacerlo.
Para comparar, busqué otra respuesta similar dentro de la misma prueba y encontré la opción d) en la pregunta 17: "Ninguna de las opciones anteriores es correcta". Esto me hizo, razonablemente, deducir que el equipo docente sabe cuál es la diferencia entre ambas formulaciones. Al haber usado una redacción (que si la d era correcta se genera una contradicción) en la pregunta 6, me llevó a descartar la opción, ya que parecía una elección consciente de palabras.
Además, aunque ustedes consideren que la redacción "Ninguna opción es correcta" es clara, no garantiza que todos los estudiantes lo interpreten de la misma manera. La claridad de las preguntas es esencial para una evaluación justa, y es razonable que los estudiantes puedan dudar si no está explícitamente claro a qué conjunto de opciones se refiere. Teniendo en cuenta esto y que no soy el único al que le sucedió esto, siento que es un argumento valido para dar los puntos, no me pareció convincente el argumento de defensa.
Sobre futuras evaluaciones, agradezco que lo vayan a tener en cuenta, pero esta evaluación también es importante y creo que mi argumento es válido, estamos hablando de una opción que al ser correcta se contradice.
Saludos,
Ismael.
Entiendo tu punto de vista y agradezco la aclaración. Sin embargo, me gustaría resaltar algunos aspectos importantes respecto a la redacción de la opción "Ninguna opción es correcta" y cómo esta puede generar confusión.
Primero, que las evaluaciones anteriores estén disponibles como material de estudio no debería implicar que los estudiantes conozcamos explícitamente la forma en que las respuestas suelen formularse. Además, creo que el hecho de que un error se repita no justifica que debamos aceptarlo como parte del curso y entenderlo como la forma normal de hacerlo.
Para comparar, busqué otra respuesta similar dentro de la misma prueba y encontré la opción d) en la pregunta 17: "Ninguna de las opciones anteriores es correcta". Esto me hizo, razonablemente, deducir que el equipo docente sabe cuál es la diferencia entre ambas formulaciones. Al haber usado una redacción (que si la d era correcta se genera una contradicción) en la pregunta 6, me llevó a descartar la opción, ya que parecía una elección consciente de palabras.
Además, aunque ustedes consideren que la redacción "Ninguna opción es correcta" es clara, no garantiza que todos los estudiantes lo interpreten de la misma manera. La claridad de las preguntas es esencial para una evaluación justa, y es razonable que los estudiantes puedan dudar si no está explícitamente claro a qué conjunto de opciones se refiere. Teniendo en cuenta esto y que no soy el único al que le sucedió esto, siento que es un argumento valido para dar los puntos, no me pareció convincente el argumento de defensa.
Sobre futuras evaluaciones, agradezco que lo vayan a tener en cuenta, pero esta evaluación también es importante y creo que mi argumento es válido, estamos hablando de una opción que al ser correcta se contradice.
Saludos,
Ismael.