Pregunta 5

Pregunta 5

de Paulina Mazura Veiga -
Número de respuestas: 3

Buenos días,

Quería consultar sobre la pregunta 5 ya que el término "menos fino" no entendía bien a que se refería, lo que podía generar confusión sobre que respuesta elegir.

Por otro lado, yo pensé primero en la a) cubrimiento de sentencias porque si se ejecutan todas las instrucciones del código se asegura que salte la falla, pero luego pensé en que cuando se usa el cubrimiento de sentencias no siempre se indica el 100% de cubrimiento, a veces como criterio se utiliza el 80% (por ejemplo) y con eso no se aseguraría que se ejecute y salte la falla. Por lo que puse la d) ninguna de las anteriores ya que el siguiente criterio sería el de decisión.

Desde ya muchas gracias,

Paulina



En respuesta a Paulina Mazura Veiga

Re: Pregunta 5

de Santiago Mintegui Paz -
Respecto a esta pregunta el termino "menos fino" en este contexto no quedaba claro y confundia mas de lo que aportaba, en particular no la respondi ya que no me quedaba claro a que se podria referir dicho termino (sin dicho termino creo que la pregunta se entendia bien a mi parecer) y al no poder consultar para aclararlo decidi no responderla para que no reste, me parece que a muchos tambien les paso eso y estaria bueno que se tenga en cuenta.
En respuesta a Paulina Mazura Veiga

Re: Pregunta 5

de Diego Vallespir -
Hola, buenos días.

Un criterio de testing A es más fino que otro B cuando si se cumple el criterio A también se está cubriendo el criterio B.

En la pregunta 5 descartamos la respuesta b) porque dice "Criterio de partición en clases de equivalencia" y este no es un criterio de caja blanca como se pide.
La a) y la c) presentan dos criterios de caja blanca. El de sentencias es menos fino que el de condición múltiple. Es decir, si cumplimos con el criterio de condición múltiple también cumplimos con el de sentencias.
Además, cumplir con el criterio de sentencias, para el programa dado, logra siempre provocar la falla. O sea, es el menos fino y asegura provocar la falla al cumplirlo. Entonces es la respuesta correcta.
Sin poner "el menos fino", tanto a) como c) serían correctas.

Saludos.