Pregunta 17 - Segundo parcial

Pregunta 17 - Segundo parcial

de Joel Cabrera Dechia -
Número de respuestas: 8

Estimados,
Espero se encuentren muy bien.

Quería consultar acerca de la pregunta 17 del segundo parcial. En opción que dan como correcta es: Como es un cambio urgente pueden tener que ser implementados sin pasar por todas las etapas del proceso de mantenimiento/evolución de software. En mi caso puse la opción d, porque me acordaba de haber visto que en una diapositiva decía sin pasar por todas las etapas del proceso de ingeniería de software (Evolución, diapositiva 12), que, entiendo yo, no es lo mismo necesariamente que dice la opción b.

Agradezco de antemano!

Saludos,
Joel 

En respuesta a Joel Cabrera Dechia

Re: Pregunta 17 - Segundo parcial

de Santiago Nicolas Diaz Conde -
Buenas compañero, te comento el razonamiento que hice yo por el que creo que es la b:
Las etapas de mantenimiento/evolución de software son parte de los procesos de ingeniería de software (Diap 3 y 7 Modelos del proceso). Como se dio, un cambio urgente puede no pasar por todas las etapas de ingeniería de software, y en concreto dentro de las posibles etapas que puede no pasar están las de mantenimiento/evolución.
En respuesta a Santiago Nicolas Diaz Conde

de Joel Cabrera Dechia -
Compañero,
Muchas gracias por tu comentario.

Entiendo tu punto, pero la ingeniería de software tiene más fases que mantenimiento/evolución, entonces decir que puede no pasar por todas las etapas de Ingeniería de Software no implica que esas etapas sean mantenimiento/evolución. En base a esa diapositiva que adjunté, no veo dónde diga que esas etapas pueden ser esas. Si tenes algún material complementario donde pueda verificar que son esas etapas agradezco me las pases así ya me saco la duda!

Muchas gracias nuevamente.
Saludos,
Joel

de Diego Vallespir -
Hola, qué tal?

El proceso de mantenimiento/evolución es aquel que rigen, justamente, al software en mantenimiento y evolución. También pueden ser dos procesos separados.
Los procesos de ingeniería de software abarcan a todos los procesos, en particular a estos. Por una respuesta de otro compañero, aclaro que acá no estamos hablando de fase de mantenimiento y evolución sino de los procesos.
Cuando surgen cambios urgentes, a veces, es necesario no pasar por todas las etapas previstas del mantenimiento. Esto se debe a que si se pasaran por todas las etapas, se podría no llegar a tiempo a solucionar el problema.

Saludos,
Diego
En respuesta a Diego Vallespir

de Joel Cabrera Dechia -
Diego,
Gracias por el comentario.

Entiendo lo que decís y no digo que sea invalido, pero no veo de dónde se puede deducir toda esa información según la diapositiva. Capaz se me pasó (que es muy probable) algún material adicional recomendado donde dice específicamente que esas sean las etapas!

Espero que no se malentienda la discusión, no digo que esté mal lo que diga, solo que en base a lo dado no veo que se deduzca la respuesta. 

Saludos,
Joel

de Paula Abbona Santos -

Buenas, solo quisiera dejar mi experiencia para futuras consideraciones de ustedes, el equipo docente.

Me pasó lo mismo que a Joel, sobre todo por las cuestiones que siempre lleva el múltiple opción con que la pregunta “va con trampa escondida”, ya que por lo general muchas de las preguntas que suelen a hacer son fragmentos que están literalmente en las diapositivas o libro. En el parcial esto me hizo dudar muchísimo.

Saludos,

Paula.

En respuesta a Paula Abbona Santos

de Diego Vallespir -
Hola
Intentamos que las preguntas no sean fragmentos y dar contexto. A veces usamos algo literal, justamente, para no confundir si usamos palabras diferentes o definiciones apenas modificadas (que no hacen a la pregunta pero que los pueden confundir).
También intentamos poner conceptos "amplios" y no cosas "perdidas" o que poco aplican. O sea, no vamos a fragmentos "ocultos" del libro ni nada que se le parezca. Al menos, lo intentamos.
En el caso de esta pregunta en particular estamos consultando sobre un concepto importante y que entendemos que deben de saber (y que aparece en el material).
Pero tomamos tu comentario para intentar que no se nos escapen estas cosas (aunque no es el caso de esta pregunta según yo lo veo).
Saludos.

de Diego Vallespir -
Hola
Estudiar solo de las diapostivas no es lo recomendado en el curso. En particular, las usamos como notas de apoyo a las clases y no para estudiar. Se pueden usar como repaso, pero luego de usar todo el material (al menos esa es mi recomendación). No sé si fue tu caso, pero solo lo menciono porque me quedó la duda.
El libro de Sommerville menciona algo del cambio urgente, también el video en la parte de esta diapositiva.
Saludos.