Ej. 4, 5 y 6

Ej. 4, 5 y 6

de Antonio Maquiel Martinez -
Número de respuestas: 2

Buenas, mi duda sobre el ej. 4 era la duda que se realizó en este debate de 2023 que no se respondió.

Sobre el ej. 5 y 6, quería confirmar que, como no se establece un nivel de confianza, lo decidimos nosotros.

Sobre el ej. 6, de la letra, si "contrastar" la hipótesis nula y alternativa es lo mismo que realizar una prueba de hipótesis.

Saludos.

En respuesta a Antonio Maquiel Martinez

Re: Ej. 4, 5 y 6

de Andres Nicolas Altamirano Rodriguez -
Hola

Te dejo link donde Jazmin lo resuelve.

https://www.youtube.com/watch?v=EjMDwxo5esQ&list=PLcE0i8Ho8vOUyf3QtyC848ya_3_HWo06f&index=3&ab_channel=Jazmin
En respuesta a Andres Nicolas Altamirano Rodriguez

Re: Ej. 4, 5 y 6

de Veronica Rumbo -
Hola Antonio. Al margen del link que dejó Andrés, te contesto:

Respecto al ejercicio 4, tené en cuenta que tenés una región crítica de la forma $$|\overline{X}_n - \mu| \geq \varepsilon$$

donde dicho $$\varepsilon = s_n t_{\alpha/2}(n-1)/\sqrt{n}$$ depende, entre otras cosas, del nivel $$\alpha$$ del test.
hay un cierto valor de alpha para el cual la región crítica queda exactamente "al límite" de la aceptación/rechazo. Vendría a ser cuando $$\alpha$$ es tal que $$\mu$$ te queda al borde del intervalo de confianza.

Cómo elijas despejar, es personal. Pero en este ejercicio no zafás de usar la distribución t-Student.

Respecto a los ejercicios 5 y 6, podés usar la convención $$\alpha = 0.05$$, o bien, hallar/acotar el p-valor para tus datos, lo cual te permite concluir a cualquier nivel que luego elijas. En cualquier caso está bueno que tengas una conclusión. Respecto a lo de "contrastar", sí, es hacer una prueba de hipótesis.

Saludos