P-valor cuando hay estimadores

P-valor cuando hay estimadores

de Esteban Normey Rieta -
Número de respuestas: 1

Buenas!
Quería saber qué tan importante es para el $$p-valor$$ que en la region critica en vez de ser: $$\{ \bar{X_n} \le c \}$$ ; sea : $$\{ \bar{X_n} \le (algun$$ $$estimador)*c \}$$ (c constante).
Vi que lo que se ha hecho en algunos apuntes es poner todo lo que depende de la muestra tomada para un lado (por ejemplo el $$s_n$$ y después aparecen cosas engorrosas (a mi parecer) como la distribución de T-Student y tal...
Es necesario pasar los estimadores para un lado, tomar ese como el $$T(X_1, ... , X_n)$$ estadístico y hacer todo con esa "función", o se puede utilizar como  $$T$$ estadístico solamente $$\bar{X_n}$$?
Saludos!

En respuesta a Esteban Normey Rieta

Re: P-valor cuando hay estimadores

de Andres Nicolas Altamirano Rodriguez -
Buenas

A mi parecer lo mejor es pasar por un lado lo que depende de la muestra y dejar del otro lado lo que es constante (que es donde es el límite para rechazar o no H0) que es el valor observado de la variable aleatoria. La idea que la t-student lo busques en una tabla, asi que eso no debería molestar mucho. En caso del parcial tengo entendido que los profes proporcionan las tablas que se necesiten.

Espero que sirva.