Práctico 7 - Ejercicio 5

Práctico 7 - Ejercicio 5

de Nicolas Aguilera Leal -
Número de respuestas: 2

Buenas,

En la parte a) del ejercicio se pide calcular el largo medio del archivo codificado. Para hacerlo primero calculé el largo medio de una corrida de ceros en el archivo original, y me dió \hat L = \sum_{k=1}^{+\infty} p_0^k(1-p_0)k = \frac{p_0}{1-p_0}. Cada corrida de ceros en el archivo codificado se codifica con un número (menor que M). Entonces, la cantidad de números en el archivo codificado va a ser la cantidad de corridas de ceros. 

Es mi intuición que E\{\text{#Corridas de ceros}\} = \frac{M}{\hat L}No sé si eso está bien ni cómo demostrarlo formalmente, pero la idea es que si la cantidad de bits que restan codificar después de codificar la corrida de ceros i de largo L_{i} es M_{i} = M_{i-1} - L_{i}, y el archivo se codifica con N secuencias hasta llegar a M_{N} = 0, entonces la esperanza de N es \frac{M}{\hat L} porque la esperanza de L_{i} es \hat L.

Entonces ahi llego a una cantidad de números del archivo de salida, y el largo en bits se calcula multiplicando por la cantidad de bits de la representación binaria de \hat L.

Mis dudas son: Está bien el razonamiento? Cómo lo demuestro?

En respuesta a Nicolas Aguilera Leal

Re: Práctico 7 - Ejercicio 5

de Lucas Ingles -
Hola Nicolas,

La cantidad de números en el archivo codificado será el número de 1s, ya que cada 1 termina una corrida de ceros. Entonces, para determinar el número esperado de corridas de ceros, se podría tomar el archivo de largo M y ver la cantidad de 1s que tiene, lo que daría M(1-po).

Siguiendo tu razonamiento, cada vez que codificas, te restan M_i = M_{i-1} - ( L_i + 1), considerando que la cadena termina con un 1. En ese caso, la esperanza queda M/(L^ + 1), que si se desarrolla se llega a lo mismo.

Saludos,
Lucas