Barras de error en grafica de la envolvente

Barras de error en grafica de la envolvente

de Federica Pereira Piñeyrua -
Número de respuestas: 5

Buenas, quería saber si es necesario poner las barras de error en la gráfica de la envolvente, es decir, de la obtenida de sacar los 10 datos de la gráfica de x(t) del movimiento subamortiguado del agua. Si es así quisiera saber cómo puedo hallarlas ya que se precisaría la incertidumbre del tiempo y de la amplitud y no sé cómo obtenerlos.

Asimismo, también esta la duda si para la gráfica de Log(A) (ajuste lineal de la envolvente)  hay que poner barras de error, y me viene de nuevo la misma duda de como hallarlos.

desde ya muchas gracias. 

En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: Barras de error en grafica de la envolvente

de Sofia Favre -
Bueno, creo que depende un poco que les pidio su docente. Siempre que puedan pongan barras de error. En A, pueden estimar la incertidumbre como la del sensor, esa informacion esta en el repartido. Para el tiempo no esta en el repartido, una opcion es usar la resolucion que tiene el sensor como el inverso de la frecuencia de muestreo. En el caso de las barras para ln(A), debes de propagar la incertidumbre de A a la funcion ln(A).

Saludos
Sofia
En respuesta a Sofia Favre

Re: Barras de error en grafica de la envolvente

de Federica Pereira Piñeyrua -
Ah okay, o sea puedo usar la incertidumbre del sensor de movimiento para la amplitud?
En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: Barras de error en grafica de la envolvente

de Sofia Favre -
Yo diría que si, estas eligiendo de tus datos una amplitud, y tus datos tienen la incertidumbre del sensor
En respuesta a Sofia Favre

Re: Barras de error en grafica de la envolvente

de Federica Pereira Piñeyrua -
Ah okay, acabo de agregarle las barras de error a la gráfica Log(A) pero no se si quedo correcta. Propagando Log(A) me quedo que las barras de error valen 0.002m/Amplitud, siendo 0.002m la incertidumbre del sensor de movimiento.