Problema fórmula x(t) modelo teórico

Problema fórmula x(t) modelo teórico

de Diego Subeldia Loureiro -
Número de respuestas: 4

Buenas, estamos teniendo problemas para que SciDavis ejecute correctamente la fórmula de x(t).
A cada uno de nosotros nos da distinto. A mi me arroja una cosa y a mi compañero (con la misma lista de tiempos) le da otros valores. Además, un gráfico (el que sospechamos está mal) queda con agujeros. Agradecemos ayuda o alguna sugerencia.

Esta es la fórmula:
b=0.02
u=(-col("Tiempo (s)")*b)/(2*0.75)
w=sqrt((20/0.75)-(b/(2*0.75))^2)
0.199249*exp(u)*sin(w*col("Tiempo (s)"))

Esta es la gráfica que parece estar bien (con lo que arrojó mi fórmula):

I4BlUXFxz6lGz2Mwyiw7OrtYpUjhg5EDwIul1fHqWy0eR706PYu_9n9a5pA15ZTpGywV52DFqtH2qcDLQhhXW7pAtfU7CAk_2-O4PT_f3jTcl4T13fVYduHsbt0z0vjkFakEE8Cy8ScoOJwkNfbRV98

Esta es la que tiene "agujeros" (con lo que arrojó la fórmula de mi compañero):

j5MHdyfh1talmzW7oFpuAMIrejxf8bGYIWw5YfVYx_hT6e3GnJWgTVVbpJm8aK7yng18j7zlqjddxxNZckMHyY8dkIQU7iTZOW3eC7qg_Mn_ek2Dkc0tY7nEnSv8tJ-DI8m3rickU_Ht7JOlVlLaawM


En respuesta a Diego Subeldia Loureiro

Re: Problema fórmula x(t) modelo teórico

de Sofia Favre -
Hola. Tu w esta mal, el wo debe ir al cuadrado, solo esta el tau al cuadrado. Cuando la vuelvan a calcular fijense si el valor que les da se asemeja al teorico (el cual sacan mirando el periodo experimental).
Por otro lado capaz que les da mejor si la ingresan como añadir funcion y no haciendo una tabla de datos, igual deberia dar.
El ultimo comentario es quye ajusten el defasaje, lo cambien hasta que la teorica machee mejor la experimental.
Respecto a los agujero no vi la formula de tu compañero, no te puedo dar ideas con eso.

Saludos
Sofia
En respuesta a Sofia Favre

Re: Problema fórmula x(t) modelo teórico

de Diego Subeldia Loureiro -
Hola Sofía, según el material en EVA se tiene que x(t)=A(t)\sin(wt−ϕ), dónde w^2=w_0^2-(\frac{1}{T})^2 y w_0^2= \frac{k}{m}, entonces nuestro w de la fórmula de x(t) debería ser w=\sqrt{\frac{k}{m}-(\frac{1}{T})^2}. ¿Hay algo mal que no me doy cuenta?
Omití aclarar que mi compañero copió y pegó mi fórmula, sustituyendo nada más los "nombres" de sus columnas en el SciDavis. Sin embargo, le queda esa gráfica con agujeros y a mi no.
En respuesta a Diego Subeldia Loureiro

Re: Problema fórmula x(t) modelo teórico

de Sofia Favre -
Para intentar ayudarte, te animas a mostrarme los datos superpuestos a la funcion q agregan. En la columna q generas pone q grafique con linea, asi se ve mejor sobre los puntos experimentales.