agregar envolvente en grafico x(t)

agregar envolvente en grafico x(t)

de Federica Pereira Piñeyrua -
Número de respuestas: 10

Buenas, estaba tratando de agregar la envolvente a la gráfica del movimiento subamortiguado en el agua y no me estaría dejando, capaz pueden ver algo que estoy poniendo mal que yo no estoy viendo 

También, tenía la duda del valor de Ao=0,0252 que lo hallé usando el término independiente del ajuste lineal de la envolvente hecho por SciDavis, ya que term indep=log (Ao). El término independiente vale -3,68m (el dato dado por SciDavis) y entonces lo que hice para hallarlo fue calcular e^(-3,68)= 0,0252. No se si este valor esta correcto. 

Desde ya gracias.

En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Sofia Favre -
Hola, varios comentarios
1. tenes comas y al agregar funciones van puntos en los números.
2. Acá la variable es x y no columna tiempo, así que cambia columna por x.
3. Pone mas cantidad de puntos, porque 100 ptos en 60 s es poco para que dibuje bien la sinusoide.
4. Ao esta bien hallado, pero para estar segura mira la amplitud inicial de tu curva elongación, debería ser muy similar.

Saludos
Sofia
En respuesta a Sofia Favre

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Federica Pereira Piñeyrua -
Ahh genial, ahi me dejo. Tengo nomas la duda de si no me tienen que aparecer dos envolventes, o sea una en los negativos y otra en los positivos, gracias.

En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Sofia Favre -
Si queres que te aparezcan las dos, debes de poner dos funciones, una como pusiste y otra con signo negativo.
Estas seguro que el Ao que pusiste esta bien?, porque en t = 0 yo veo como 0.036 m, quizás es lo que te dio el ajuste, pero me llama un poco la atención.
En respuesta a Sofia Favre

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Federica Pereira Piñeyrua -
el valor Ao= 0,0252m lo halle por el ajuste lineal, despejando el termino independiente, y ese fue el que usé en la función. Es mejor utilizar el Ao que veo en la gráfica? porque no entiendo de donde sacas el numero 0,036m, es una aproximación a ojo de dónde empieza la curva? o sea de cuando t=0, o lo dice en algún lado?
y también tenia la duda que si al agregar la curva teórica tengo que ponerlas en fase, o sea que empiecen las dos en la misma amplitud.
gracias
En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Sofia Favre -
Lo que hiciste esta bien. Me llama la atencion la diferencia. Ao representa la amplitud en tiempo cero y mirando tu grafico veo que es mas cercano a 0.036 m. Quizas no tomaste puntos muy cerca de cero para el ajuste de la envolvente y por eso dio medio ahi. Por otro lado, la superposiciom no es solo de la envolvente, habia que superponer la curva teorica entera (no esta mal lo que hiciste, esta bueno, pero por las dudas recuerdo lo otro), en ese caso es importante ajustar el defasaje dentro del seno para que ambas curvas comiencen en el mismo punto y hacia el mismo lado.
En respuesta a Sofia Favre

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Federica Pereira Piñeyrua -
Claro, entiendo. Cambie el valor de Ao= 0,036m y las envolventes me quedan mas acorde a la función oscilatoria experimental (función en negro), por lo que no sé que valor usar, si el que halle por ajuste lineal o el que se ve a ojo por la gráfica (0,036).
En respuesta a Sofia Favre

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Sofia Favre -
Ayer en el celular no vi la grafica que mandaste. Sin dudas, te falta agregar un defasaje para que coincidan, y mirando el grafico me quedaría con el Ao de tu ajuste, ya que el conjunto Ao,b del ajuste representa mas tu curva que el b del ajuste y el Ao por otro método. Creo que con un defasaje de pi estarías, porque tu curva arranca hacia abajo. Igual si queres pásame tus datos A vs t, y reviso la linealización y ajuste, por las dudas.
En respuesta a Sofia Favre

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Federica Pereira Piñeyrua -
Perfecto, en la grafica que te había mandado ya le había agregado un desfasaje de pi/2 a la teorica, esta nueva foto que te mando es cambiando el Ao y poniendo un desfasaje de pi. Acá te mando los datos de la A vs t. 

muchas gracias
En respuesta a Federica Pereira Piñeyrua

Re: agregar envolvente en grafico x(t)

de Sofia Favre -
Hola, estuve probando con tus datos y te da lo que da, creo que en general tenias batido y la selección que hiciste quedan varios fuera de la tendencia por ello, lo pude mejorar levemente eliminando el tercer y anteúltimo dato, pero es tan leve que no vale la pena, llegue a una amplitud 0.027m.