Ejericicio 6

Ejericicio 6

de Carina Cabrera Oleaurre -
Número de respuestas: 2

Hola estoy un poco confundida con este ejercicio,

Te piden que estimes la irradiancia global, lo que hice fue con IG0=DNI*cos(theta)+DHI y graficarla. Pero la parte de utilizar el modelo de transposición isotrópico, lo cual entendí que es una estimación de la reflejada, no sabría como aplicarla en los datos ya que no es la global, sino parte de ella.

Gracias!

Saludos

C

En respuesta a Carina Cabrera Oleaurre

Re: Ejericicio 6

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Hola, el tema es que tenés que estimar la irradiancia global pero en plano inclinado, y para eso es que usás el modelo isotrópico.
La estimación es de la irradiancia global en plano inclinado, yo lo que hice fue con los datos de GHI, DNI y DHI agarrar y "pasar" a plano inclinado con el modelo isotrópico. Usando los pasajes de cada una de ellas y la ecuación de clausura tenés la GTI.
Después para la parte b en vez de usar las DNI y DHI que tenés las estimás a partir de la GHI con algun modelo de estimacion de los que vimos tipo ruiz arias. 
En la parte a use la pag 102 de las notas para ver como pasar cada parte y como sumar para obtener la global en plano inclinado.
No se si entendi bien la pregunta, o si te sirve mi respuesta. Igual obvio tomalo con pinzas porque esa fue mi forma de resolverlo pero puedo estar equivocada.