duda de letra ej 9

duda de letra ej 9

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Número de respuestas: 3

Buenas, 

Una consulta. Al aplicar los filtros para las irradiaciones, se solicita el numero de datos eliminados.

Mi consulta es:

Una vez filtrados los datos para GHI, se filtran los de DHI y DNI sobre los datos ya filtrados.

Al filtrar, yo estoy eliminando toda la fila de datos (es decir cuando filtro la DHI, elimino todos los datos de esa estampa temporal, sino por ejemplo no podria calcular la fraccion difusa por tener distinta cantidad de datos).

Como lo estan haciendo los demas a esto? Filtran toda la fila y pasan cada filtro a los datos ya filtrados o solamente filtran los datos de esa columna? (me refiero a los filtros de irradiacion).


Espero se entienda la pregunta

En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: duda de letra ej 9

de Diego Martin Di Leone Garcia -
Romina, en el caso de que una muestra no pasara uno de los filtros, lo que hice fue remover toda la información asociada a esa etiqueta temporal, es decir, mantengo el mismo tamaño total entre muestras. Porque sino sucede lo que comentas y no te coinciden los tamaños para calcular, por ejemplo, la fracción difusa.

Esto lo hice así pensando en la resolución del ejercicio, en un caso real puede ser que uno únicamente remueva las muestras malas pero sin afectar los datos que estarían ok.
En respuesta a Diego Martin Di Leone Garcia

Re: duda de letra ej 9

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Genial, yo hice lo mismo que vos pero queria corroborar con alguien por las dudas.
Gracias!
En respuesta a Romina Alejandra Silvano Camarotte

Re: duda de letra ej 9

de Rodrigo Alonso -
Hola Romina, Diego,

Lo más correcto es eliminar los datos malos de cada componente, es decir, si la DNI y DHI están mal, pero la GHI está ok, por qué eliminar la GHI? Esto lo comentamos un poco en la última clase, depende de lo que uno quiera hacer. Si uno necesita hacer un estudio que necesita las 3 componentes, bueno, filtrará los tres porque los va a necesitar. Ahora, si parte del estudio sólo requiere la GHI, por ejemplo, en el caso anterior se estaría sobre filtrando porque la GHI está ok.

En cualquier caso, a efectos de este ejercicio, tanto eliminar toda la fila como sólo la componente afectada, se toma como ok.

Saludos, Rodrigo