Ejercicio 4 parte b

Ejercicio 4 parte b

de Christian Andres Benlian Alabasian -
Número de respuestas: 5

Buenas tardes, 

Tengo unas dudas sobre la implementación del modelo ESRA para calcular GHIcc:

Para el calculo del Gdh ESRA, utilizo m=2 y por ende kr es constante, pero para el termino de Gbh,c utilizo el m que obtengo de la ecuacion de Young, que depende unicamente del coseno del angulo cenital. para este termino ademas kr no es constante. 

Es correcto eso? porque no obtengo resultados coherentes. 

Gracias

En respuesta a Christian Andres Benlian Alabasian

Re: Ejercicio 4 parte b

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Hola, yo al m lo calcule con Young siempre (ec 3.6 en las notas). Tambien probe con 1/cos(titaz) y si bien tiene algunas salvedades si tenes algunos cenitales grandes, a mi se me aproximaba bastante bien. De todas formas para ser mas precisa calcule con Young y me quedaron bastante bien. kr me da siempre dependiendo de m y no una constante.
En respuesta a Christian Andres Benlian Alabasian

Re: Ejercicio 4 parte b

de Martin Dante Francia Camacho -
Hola Christian, Rodrigo compartió una guía que se llama modelo ESRA de cielo claro - aclaración
En ese resumen se apunta a utilizar la ecuación de Young (1994) para estimar la masa de aire en función del cos(θz), para el modelo ESRA. 
Ese es el camino que hice yo y la estimación quedó acorde al ejemplo:

ESRA
De todas formas, no puedo garantizar que este correcto hasta que Rodrigo lo confirme, así que tomalo con pinzas.
Saludos.
En respuesta a Martin Dante Francia Camacho

Re: Ejercicio 4 parte b

de Rodrigo Alonso -
Hola Christian,

Lo que dice Martín es correcto. No hay que calcular nada del modelo para m=2, m es una variable que cambia instante a instante, y hay que calcular su evolución con cualquiera de las expresiones disponibles. Luego, los valores de TL se toman de las tablas, no se calculan, TL es un dato de entrada para el modelo.

Saludos, Rodrigo
En respuesta a Rodrigo Alonso

Re: Ejercicio 4 parte b

de Juan Pablo Villanueva Stark -

En esta parte obtengo este gráfico


 

Por lo que veo el modelo subestima considerablemente los datos reales y no me convence del todo. No se si hay algún detalle en la cuentas que me pueda estar perdiendo


En respuesta a Juan Pablo Villanueva Stark

Re: Ejercicio 4 parte b

de Romina Alejandra Silvano Camarotte -
Hola a mi me pasaba algo asi y si mal no recuerdo ... era un signo de uno de los coeficientes de estimacion de la fraccion difusa y que si no me acuerdo hablaron en clase. Creo que era el 1.3025 con el signo de -.

   A0 = 2.6463e-1 - 6.1581e-2 * TL_mes + 3.1408e-3 * TL_mes ** 2
   A1 = 2.0402 + 1.8945e-2 * TL_mes - 1.1161e-2 * TL_mes ** 2
   A2 = -1.3025 + 3.9231e-2 * TL_mes + 8.5079e-3 * TL_mes ** 2