Buenas tardes!
Estoy siguiendo el seudocódigo de MonteCarlo-Conteo y estoy confundido con cierta letra:
(r*I1(S, n, δ), r*I2(S, n, δ)): ¿debo multiplicar el intervalo por r?¿ por qué ocurre esto?
Saludos!
Buenas tardes!
Estoy siguiendo el seudocódigo de MonteCarlo-Conteo y estoy confundido con cierta letra:
(r*I1(S, n, δ), r*I2(S, n, δ)): ¿debo multiplicar el intervalo por r?¿ por qué ocurre esto?
Saludos!
Buen día,
gracias Andrés por la consulta, y Franco por la observación, que es correcta.
Si se fijan, r es una proporción que está entre 0 y 1, puede verse como que proporción de todos los puntos del espacio muestral cumplen la propiedad deseada. Para transformarlo en un estimador de la cantidad de puntos, hay que multiplicarlo por el tamaño de ese espacio muestral.
Para fijar ideas - supongamos que estamos muestreando en un espacio discreto con r=1000 puntos. Hacemos nuestra estimación sorteando 100 puntos, de los cuales 20 cumplen la condición, entonces r=20/100=0,20. Esto no quieren decir que estimemos "0,20" (menos de uno) puntos, sino que estimamos 0,10 x 1000= 200 puntos aproximadamente cumplirán la condición en el espacio muestral. Lo mismo hay que tener cuidado en el intervalo de confianza, si lo hicieramos estimando con r(1-r)/N, nos quedaría una varianza pequeñita, que refiere al estimador de la proporción, pero no al estimador de la cantidad.
Espero esto ayude, saludos
Héctor
Buenas,
agradezco a Miguel que me avisó de un par de errores en mi mensaje .
Donde dice ", r es una proporción que está entre 0 y 1", debe decir "S/n" (ya que r es el tamaño muestral por el que multiplicamos S/n).
Y donde dice "0.10x1000" debe decir "0,20x1000".
Espero estos errores no hayan impedido entender la explicación :), por supuesto cualquier duda adicional me avisan (y super también que me avisen si ven algo a corregir en mis mensajes, gracias!).
Saludos
Héctor