Hola , me pueden explicar cómo sería ? Porque creo que no puedo aplicar la propiedad de que la suma de integrale de f más g es igual al integral de f.mas integral de g . Por lo tanto como hago ?
Buenas
No entiendo a que ejercicio haces referencia.
Por lo que planteas entiendo que es el ejercicio 3.6-2. En ese caso si puedes usar todas las propiedades vistas para la integral, en particular la aditvidad respecto al intervalo y la linealidad.
Si es otro ejercicio o si tienes dudas de ese vuelve a escribir
Saludos
Me refiero a este ejercicio 10 , son tres integrales , la primera es integral de 1 a 4 de [√x]
En respuesta a Pedro Felipe Freire Dos Santos
Re: ejercicio 3.6.10
Hola,
Si está entre y , el valor de está entre y . Luego, el valor de depende de si o si es mayor de 1,5. En caso de que , el entero más cercano a es , por lo que . En caso de que sea mayor a , se tiene que el entero más cercano a es , por lo que .
Por lo tanto, si encontrás en que punto ocurre que , tenés una fórmula para en el intervalo y otra para el intervalo , y en cada caso sabés calcular la integral de la funciones que te quedan (que serían en un intervalo y en el otro). Usando la aditividad de la integral, te queda que la integral de en el intervalo es la integral de de a más la integral de de a .
Saludos!
Si está entre y , el valor de está entre y . Luego, el valor de depende de si o si es mayor de 1,5. En caso de que , el entero más cercano a es , por lo que . En caso de que sea mayor a , se tiene que el entero más cercano a es , por lo que .
Por lo tanto, si encontrás en que punto ocurre que , tenés una fórmula para en el intervalo y otra para el intervalo , y en cada caso sabés calcular la integral de la funciones que te quedan (que serían en un intervalo y en el otro). Usando la aditividad de la integral, te queda que la integral de en el intervalo es la integral de de a más la integral de de a .
Saludos!