Buenas,
En la redacción creo están corridos los comentarios respecto a la parte del ejercicio al que te referís.
En el d, como decís, probar que los límites direccionales dan
no nos alcanza, pero te quedó una expresión donde podés aplicar el ejercicio 4e y sí determinar que el límite es
.
En el e, depende por cuál región te acerques si tendés a
o a
, por eso decimos que no existe.
En el f, fijate que
, que es la expresión que tenés ahí, tiende a
de vuelta usando el 4e. Por lo tanto tenés
con
tendiendo a
, por lo que el límite es
.
Luego tengo un comentario sobre la redacción en el uso de las igualdades. En los casos que pasás a límites direccionales, no necesariamente son iguales al límite con
tendiendo al punto, sería más adecuado escribir que estás tomando límites direccionales y escribir el otro límite en un siguiente renglón por ej, pero no usando el símbolo de igualdad. Cuando hacés el cambio de variable sí hay que poner el límite y no solamente la expresión algebraica. Por ej en el f,
es igual a
, y no a la expresión algebraica
.
Comentame si alguna parte no se entiende lo que expliqué o por cualquier otra duda.
Saludos,
Leandro
En la redacción creo están corridos los comentarios respecto a la parte del ejercicio al que te referís.
En el d, como decís, probar que los límites direccionales dan


En el e, depende por cuál región te acerques si tendés a


En el f, fijate que






Luego tengo un comentario sobre la redacción en el uso de las igualdades. En los casos que pasás a límites direccionales, no necesariamente son iguales al límite con




Comentame si alguna parte no se entiende lo que expliqué o por cualquier otra duda.
Saludos,
Leandro