Ejercicio 2 A5

Ejercicio 2 A5

de Milena Defranco Carbajal -
Número de respuestas: 3
Hola! Representé así el conjunto y me quedaron bien las respuestas, pero después me di cuenta que si me tomo el n=4 por ejemplo, x me quedaría mayor a 1, por lo tanto no estaría acotada de -1 a 1. Como sería?A5
En respuesta a Milena Defranco Carbajal

Re: Ejercicio 2 A5

de Leandro Bentancur -

Hola Milena,

Las respuestas están perfectas sí. En la representación gráfica tenemos por un lado la subsucesión de los impares que se acerca al (-1,1) por derecha por la recta y=1 y por otro lado la subsucesión de los pares que se acerca al (1,1) por derecha por la recta y=1. Por lo tanto no tenemos pts entre los ejes x=0 y x=1, sino que están entre los ejes x=1 y x=2.

Para que un conjunto esté acotado pedimos que esté incluído en alguna bola. Tal vez cambia el tamaño de la bola que habías pensado pero igual se puede hacer, por ejemplo podemos tomar la bola B\big( (0,0) , 5 \big).

Saludos,

Leandro

En respuesta a Leandro Bentancur

de Ayelén Larrosa Laporta -
Hola, en este ejercicio no logré entender la representación gráfica. Porque yo tome que los puntos que pertenecen a a recta y=1 y los x que cumplen lo que dice pero al tomarlos, en n=1 me da 0, en n=2 me da 3/2 y no entiendo por qué estaría acotada entre (-1,1) y (1,1). Gracias
En respuesta a Ayelén Larrosa Laporta

de Leandro Bentancur -
Hola Ayelén,
El conjunto no está acotado en el cuadrado [-1,1]\times[0,2]. Los puntos para n par tienen coordenada x mayor a 1.
Acá podés ver en Geogebra los primeros 20 pts (o podés editar el slider para ver más puntos):
https://www.geogebra.org/calculator/w9ankxnv
Saludos,
Leandro